Pioneros de Q. Roo alcanza cuartos de final

Los Bombarderos del Caribe vence 107-80 a Correcaminos de Ciudad Victoria.

|
Pioneros salió desde el primer cuarto con todo y demostró su calidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo con la mano en la cintura y sin mayor problema se impone 107-80 a Correcaminos de Ciudad Victoria y logra su boleto a los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
 
Pioneros de Quintana Roo no dio tregua al rival y desde el primer cuarto salió con todo y demostrando su calidad, ante unos Correcaminos de Ciudad Victoria que fueron presas de sus propios errores.
 
Héctor Hernández y Forrest Fischer estuvieron con la puntería envenenada y fueron contundentes para guiar a los caribeños a conseguir su tercera victoria y su pase a los cuartos de final.
 
Durante el primer cuarto la magia de los Bombarderos del Caribe se combinó para sacar una cómoda ventaja y mantener a raya a unos Correcaminos desanimados, a pesar del apoyo de su afición. Al final el primer periodo la ventaja fue de los visitantes 30-13.
 
Con el resultado a su favor el entrenador de los quintanarroenses hizo algunos cambios que no le funcionó mucho ya que los Correcaminos comenzaron a acercarse en el marcador.
 
Sin embargo Akeen Scott y Sthepen Soriano fueron de las armas letales al finalizar la primera mitad en la que Correcaminos logró frenar un poco la ofensiva pero no fue suficiente para alcanzarlos, terminando 51-38.
 
Para la segunda mitad las cosas se le facilitaron a los Pioneros y con toda su artillería pesada se encaminaron a una cómoda victoria, buscando terminar la serie en tres juegos y tener más días de descanso para la siguiente ronda.
 
La ventaja de más de 30 puntos que sacó Pioneros mató las aspiraciones de los Correcaminos que no bajaron la guardia y siguieron ofreciendo buen juego pero con muchas fallas.
 
Cuando falta poco más de un minuto en el reloj del tercer periodo los caribeños seguía manteniendo esa ventaja 79-52 y los Correcaminos alentados por su afición estaban reaccionando.
 
Allen Myron y Brandon Robinson fueron los mejores hombres hasta esos momentos de los Correcaminos, mientras que Marquise Demond el jugador que desquició a la defensa de Pioneros en el segundo juegos estuvo apagado. Al final el marcador 83-59.
 
Para el último cuarto los locales esperaban un milagro para mantenerse con vida en los playoffs, pero este no llegó y Pioneros siguió con esa explosividad para sacar la victoria.
 
Finalmente los Pioneros no bajaron la guardia y cuando faltaban cinco minutos en el reloj las cosas estaban 96-64, un marcador inalcansable para los Correcaminos. Final 107-80.
 
Por los Pioneros destacaron Héctor Hernández con 26 puntos, Forrest Fischer con 17 unidades y Sthepen Soriano con 16, mientras que por Correcaminos los mejores fueron Allen Myron con 21 puntos y Brandon Robinson con 19 unidades.
 
Con este resultado el conjunto de los Pioneros de Quintana Roo se enfrentará a los Toros de Nuevo Laredo en los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Lo más leído

skeleton





skeleton