Pioneros de Q. Roo, en la recta final

El equipo desea cerrar como local con sendas victorias, para después iniciar el camino de la postemporada.

|
Pioneros de Q. Roo se alista para la recta final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo sigue cosechando triunfos, ahora buscará asegurar el quinto puesto general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
 
Pep Claros, entrenador de Pioneros, sabe lo importante que será para el equipo cerrar en casa con sendas victorias para posteriormente iniciar el camino de la postemporada.
 
“Tenemos que seguir jugando inteligentemente, sólo faltan algunos juegos del calendario regular y necesitamos cerrar con triunfos, eso motivará más al grupo para la fase de playoffs”, sostuvo.
 
“Además necesitamos recuperar al cien por ciento a los jugadores para poder ser un digno rival en la postemporada, no será nada fácil, pero tenemos calidad y talento para llegar muy lejos”, indicó.
 
Pioneros de Quintana Roo se mantiene en el quinto puesto general con un total de 60 unidades, con 24 juegos ganados y 12 derrotas, misma situación es de las Panteras de Aguascalientes.
 
Después de pasar las fiestas de fin de año con la familia, el equipo regresa a la duela para preparar la recta final del torneo, así como los ajustes necesarios para la postemporada.
 
Horacio Llamas, pieza fundamental en el esquema de Claros, ya vio acción en un par de encuentros y se siente con la fortaleza para cerrar el torneo y recibir la primera serie de playoffs.
 
“Estamos mentalizados para lo que viene que es la postemporada, no hay rival pequeño, así que en cada uno de los juegos deberemos salir con todo y tratar de enfocarnos en el título”, apuntó.
 
“Hemos tenido una campaña de muchos altibajos, lesiones que han puesto en riesgo al equipo, sin embargo la banca es guerrera y se comportó a la altura para mantenernos en el quinto lugar general”, dijo.
 
En el primer lugar general se mantiene Halcones de Xalapa, seguido de los Toros de Nuevo Laredo, en el tercer puesto están los Halcones Rojos de Veracruz y en el cuarto los Soles de Mexicali.
 
La postemporada arrancará en la segunda semana de enero y del lugar seis hasta el 13 habrá una franca lucha por uno de los cuatro boletos para llegar los cuartos de final”, manifestó.
 
Pioneros este jueves 3 de enero recibe a los Gigantes del Estado de México y el sábado 5 se enfrentan a los Osos de Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton