Pioneros falla penal y pierde ante Pachuca

Los cancunenses intentaron reaccionar para emparejar el marcador, pero nada pudieron hacer.

|
Tropiezan los cancunenses en la jornada nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga Premier. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pachuca Premier hizo valer su condición de local y derrota por la mínima diferencia 1-0 a los Pioneros de Cancún, en acciones de la jornada nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga Premier.

Los Pioneros salieron decididos a conseguir los tres puntos ante un Pachuca que se mostró respondón, un partido que comenzó lento y parejo, sin que ninguno tomara completamente el control.

Sobre el minuto 10, fue Pachuca el que tuvo la primera clara de gol, pero Marcos Mejía sacó riflazo muy desviado de la portería de Pioneros, era el primer aviso de los Tuzos en territorio caribeño.

También te puede interesar: Inter Playa escala en la tabla general

Los cancunenses generaron algunas llegadas de peligro, pero sin tocar la red, los minutos pasaban y fueron los Tuzos los que comenzaron a controlar el esférico ante la complacencia de los Pioneros.

Pero tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, y al minuto 35 Marcos Mejía saca potente disparo desde los linderos del área y envía el esférico al ángulo superior derecho de la portería pionera para ponerse arriba 1-0.

Después del gol, los caribeños intentaron reaccionar para emparejar las cosas, pero nada pudieron hacer ante la férrea defensiva que implementó Pachuca. Con la ventaja a favor de los Tuzos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Pioneros cambió un poco su esquema ofensivo y se volcó con todo para tratar de empatar las cosas; sin embargo, Pachuca no bajó la guardia y mantuvo una muralla defensiva.

Al minuto 58, José Rodríguez tuvo una clara de gol, pero su disparo pasó ligeramente desviado de la portería rival. Pachuca mantuvo la calma y continúo con el control en la media cancha.

Sobre el minuto 70, José Rodríguez se mete al área y es derribado, el silbante no duda en marcar la pena máxima. Andrés Valencia fue el encargado de cobrarlo y mandó muy desviado el balón de la portería, dejando escapar la oportunidad de empatar las acciones.

Pioneros siguió insistiendo, pero ya nada pudo hacer ante un Pachuca que defendió hasta con la uñas la mínima ventaja.

Lo más leído

skeleton





skeleton