26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piropos vulgares, motivo de cárcel en Cancún

Una mujer puede denunciar esta falta de respeto en la vía pública.

Los varones deben
tener mucho cuidado al “chulear” a las damas. (Archivo/SIPSE)
Los varones deben tener mucho cuidado al “chulear” a las damas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Piropos vulgares, motivo de cárcel en CancúnCompartir en Twiiter Piropos vulgares, motivo de cárcel en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Chulear”, como le llaman muchas personas, puede ser castigado con cárcel si el “piropo” es vulgar.

De acuerdo con información proporcionada por uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la dependencia, los oficiales están facultados para detener al sujeto que sea sorprendido faltándole al respeto a alguna persona en la vía pública.

En el caso que una dama señale a una persona por haberle faltado al respeto sin que los uniformados lo hayan sorprendido, ella tendrá que acompañar a los agentes junto con el acusado a presentar una denuncia para corroborar que el acto fue real y no un señalamiento falso para perjudicar.

C.L.Z., de 19 años, vive cerca del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, junto con su esposo y su pequeña hija; cada vez que sale para ir al centro o a alguna parte, un franelero que cuida los automóviles de algunos médicos comienza a lanzarle “piropos”, los cuales van acompañados de frases como “mamacita”, “estás bien buena”, y le agrega algunas otras palabras morbosas.

El pasado 5 de febrero la dama salió acompañada de su marido L.J.Z.Y, pero con todo ello, el franelero le dijo de cosas a la joven, incluso amenazó a su esposo de que no se metiera con él.

En ese instante la dama aseguró que no es la primera vez que el sujeto le lanza improperios, pero teme denunciarlo por miedo a represalias.

El franelero merodea por el hospital y reta a quien le exija que deje de ofender a las damas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios