|
Pitbull ataca a adulto mayor en la Región 229 de Cancún [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un adulto mayor fue atacado brutalmente por un perro de la raza pitbull, cuando se encontraba caminando por las calles de la Región 229 de la ciudad de Cancún.

El animal habría tomado por sorpresa al masculino, quien debido a la fuerza del ataque este terminó cayendo al suelo, lo que facilitó al animal morder el rostro causándole graves heridas e incluso desprendimiento de la piel.

Vecinos que recorrieran las calles de la región antes mencionada, fueron testigos del feroz ataque e incluso intentaron contener al animal. Al detectar las heridas provocadas por el pitbull, llamaron de inmediato al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

Al lugar de los hechos arribó una ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios al masculino, quien vestía un pantalón oscuro con una camisa a cuadros. Además, paramédicos se percataron de manchas de sangre sobre la cinta asfáltica a consecuencias de las heridas provocadas por el feroz animal en contra del adulto mayor.

Hasta el momento se desconoce si el perro tiene dueño o vive en situación de calle, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital para atender las heridas y ponerle la vacuna de la rabia.

¿Qué hacer si me ataca un pitbull?

Los perros pitbull son animales conocidos por la fuerza de sus fauces, además que es bien sabido que “muerden y no sueltan”; por lo tanto, el intentar liberarte con movimientos bruscos te podrían generar mayores lesiones. Lo más recomendable es proteger el rostro y el cuello, mantener la calma y solicitar ayuda.

En caso de emergencia, el propietario -u otra persona- deberá interferir levantando las patas traseras al animal.

¿Qué hacer en caso de encontrarse con una jauría?

En caso de encontrarse con una manada de perros, lo primero que debes de hacer es mantener la calma.

- Evitar el contacto visual.
- Evita movimientos bruscos.
- Ni patadas ni puñetazos.
- Retírate poco a poco.

Sin embargo, una de las claves es evitar las zonas donde los caninos habiten.

Se recomienda no pasar en medio de un lugar donde hay muchos canes alrededor, pues pueden sentir que están invadiendo su territorio.

Con información de De Peso Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton