Quintana Roo: ¿Te pueden parar por no tener las placas actualizadas por la contingencia?

El pago de los derechos de control vehicular, así como la dotación y canje de placas están suspendidos temporalmente.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- A través de sus redes sociales, esta tarde, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, reiteró que con motivo de la situación sanitaria generada por el Covid-19 se difiere el pago de los derechos de control vehicular, así como la dotación y canje de placas hasta el mes de mayo del 2020.

La dependencia instruyó a los municipios de la entidad a que no exijan a la ciudadanía que utiliza vehículos, las placas actualizadas.

“Propietarios, poseedores o tenedores de vehículos matriculados en el estado no están obligados a contar con placas vigentes hasta el mes de mayo o hasta que las autoridades sanitarias determinen la conclusión del programa ‘quédate en casa’”, se lee en el anuncio que ha difundido la Sefiplan.

También te puede interesar: Alargan plazos para el emplacamiento y otros trámites fiscales en Quintana Roo

“Se exhorta a los once municipios, a sumar esfuerzos con el gobierno del estado para proteger la salud de los ciudadanos, implementando mecanismos que eviten que los quintanarroenses salgan de sus hogares”, concluye el anuncio.

Estímulos fiscales por Covid-19 en Quintana Roo

A través de un comunicado de prensa difundido el 24 de marzo, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) anunció que durante abril y mayo se suspenden los actos de fiscalización en materia de obligaciones fiscales estatales.

Una de las medidas más importantes es la suspensión del emplacamiento, trámite que se reanudará en mayo. Durante este periodo se podrán hacer los pagos de derechos sin actualización, recargos o multas.

Entre otros plazos, se difiere la presentación de las declaraciones y el pago de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Sobre las contribuciones relacionadas con Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Hospedaje, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo; los pagos diferidos a que se hace referencia no generarán recargos ni actualizaciones; así como, tampoco serán objeto de multas por extemporaneidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton