‘Pagan un extra’ de $500 para recibir placas

Los contribuyentes se quejan porque ya cubrieron la cuota estipulada.

|
Desde temprana hora llegan los ciudadanos a la Recaudadora de Rentas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colaboradores de la Recaudadora de Rentas señalan que por falta de pago del Gobierno del Estado a la empresa que hace las placas, no habrá más hasta nuevo aviso.

Actualmente hay alrededor de 600 placas de motos y misma cantidad de placas para camionetas, pero las que se están entregando es a quienes “pagan un extra", de 500 pesos, aun cuando los contribuyentes ya cubrieron la cuota estipulada.

También te puede interesar: Desaprovechan descuento para el cambio de las placas

En las oficinas de la Recaudadora de Rentas los conductores reciben permisos que se extienden de uno a dos meses, es decir, hasta junio. Trabajadores de la misma oficina comentaron que en los primeros tres meses, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), recaudó más de 90 millones de pesos por concepto de actualización de vehículos y canje de placas.

Desde antes de que salga el sol, decenas de ciudadanos se forman afuera de las dos oficinas de la Recaudadora de Rentas en la ciudad en espera de que les entreguen sus placas, que previamente pagaron con el descuento del 50% que estuvo vigente hasta el pasado 31 de marzo, sin tener los documentos que esperaban.

Marcos N, uno de los ciudadanos que pagó dentro del período de descuento, acudió a las oficinas de la Recaudadora de Rentas en busca de sus placas para camioneta, de las que únicamente hay 600, el trabajador de la oficina de gobierno le comentó que si quería llevarse pronto la placa, diera un “apoyo extra” para que no esperara tanto tiempo antes de que le entregaran los metales.

En caso de que las personas no colaboren económicamente, les entregan un permiso con vigencia de uno a dos meses, sin decirles que deben de sacarle copia al comprobante, ya que este al término de 15 días, los datos se borran y es pretexto para que sean detenidos por autoridades de Tránsito municipal.

Con información dada a conocer por uno de los trabajadores que están revisando documentación de los ciudadanos, previo a la entrada a las oficinas, éste señaló que por ahora no hay placas, y tampoco tienen una fecha estimada para la llegada de más, esto porque no se realizó el pago correspondiente para el siguiente bloque de metales, dentro de los que están servicio público estatal, motocicletas y camionetas.

De manera extra oficial, uno de los colaboradores señaló que estaban a la espera del trámite de una empresa que iba a registrar un lote de motocicletas, para que a ella le entregaran parte de las placas que se tienen.

Mientras tanto, siguen los pagos y actualizaciones de placas por parte de los ciudadanos y empresas, sin que tengan la certeza de cuándo les entregarán las placas para poder circular en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton