Logran desarticular a banda de secuestradores en Cancún

Los familiares no entregaron el rescate de ocho millones de pesos que solicitaron los sujetos.

|
La Fiscalía General del Estado informó que los imputados son originarios de Campeche. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El rescate del empresario, de 54 años, dedicado a la venta de marisco, secuestrado la mañana del pasado lunes en la Región 233 y liberado la tarde del martes en una choza, ubicada a un costado de la laguna Chacmuchuc, llevó a la Unidad Especializada Contra el Secuestro a desarticular una banda de plagiarios, que tenían varias semanas operando en la ciudad.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los imputados son J.I.E.T., de 27 años; J.A.E.L., de 21; J.J.E.P., de 27 y S.E.P y/o J.J.E.P., de 26 años, todos originarios de Campeche.

También te puede interesar: Rescatan en operativo policíaco a hombre secuestrado en Cancún

Por estos hechos, la Fiscalía inició la Carpeta de Investigación FGE/QR/FEIS/FEIS/05/07/2017, en tanto se continúan la investigación para determinar si están relacionados en más ilícitos. En las próximas horas serán judicializados.

La detención de los secuestradores se realizó de acuerdo a un trabajo de investigación e inteligencia del grupo de antisecuestros, quienes lograron que los familiares no entregaran el rescate, que era de ocho millones de pesos.

Las autoridades ministeriales dieron a conocer que después de sacar al empresario de su domicilio, ubicado en la Región 233, revisaron las cámaras de circuito cerrado, de una vivienda contigua.

Los elementos ministeriales realizaron un operativo en Isla Blanca, lograron ubicar a uno de los plagiarios, quien coincidía con las características de los que llegaron al domicilio de la víctima.

Al continuar con el operativo, lograron localizar a la víctima, la cual se encontraba en una palapa, a un costado de la laguna Chacmuchuc, lograron rescatar y después le proporcionarlo los primeros servicios médicos, posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja, lo trasladó al Hospital General.

En el despliegue de los agentes ministeriales detuvieron a cuatro secuestradores, les aseguraron teléfonos celulares, una camioneta y una lancha.

En otro caso, las autoridades ministeriales están investigando una presunta privación de la libertad, de un sujeto, que al parecer logró escapar de sus captores, la noche del pasado martes, en una casa de seguridad, ubicada en la Región 207, manzana 8, sobre la avenida Niños Héroes.

Lo más leído

skeleton





skeleton