Denuncian por presunto plagio de libro a candidato a diputado

El periodista va en contra del candidato a la diputación Gregorio Sánchez Martínez.

|
El periodista mostró el cuaderno original con las anotaciones que utilizó para el libro. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa, el periodista Luciano Núñez, en compañía de su abogado Hugo Alday, dieron a conocer una denuncia por presunto plagio de un libro, en contra del candidato a la diputación por el Distrito 03, del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez.

También te puede interesar: Transporte público hace lo que quiere en la zona hotelera

El libro presuntamente plagiado lleva el nombre de, 'El Beso de Judas'; Núñez señala que nada tiene que ver el actual tiempo político.

El abogado Alday, comentó que el  expediente 206/98.402/16 “2018”, se dirime ante la dirección jurídica del Instituto Nacional del Derecho de Autor.

''Es así que con fecha 15 de enero de 2018, el Indautor admitió el trámite un procedimiento administrativo en contra de ediciones Proceso y Gregorio Sánchez Martínez, del cual se llevó a cabo la audiencia el pasado 15 de marzo de 2018, en el cual, a falta de comparecencia de la editora y el supuesto autor, se procederá a la imposición de multas por parte del indautor'', comentó el abogado.

También declaró que tanto la editorial como el supuesto autor desatendieron la cita de la autoridad, y procederán en los siguientes días a presentar las infracciones en materia de comercio por el lucro ilícito obtenido con la comercialización de la obra plagiada y se iniciará ante la  Procuraduría General de la República (PGR), la carpeta correspondiente por el delito de plagio en contra de quien resulte responsable.

La reunión tuvo lugar en una conocida cafetería de la ciudad, ubicada en la avenida Yaxchilán. Durante la conferencia, el periodista mostró el cuaderno original con las anotaciones que utilizó para el libro.

Lo más leído

skeleton





skeleton