24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Con la mayor tajada de plan antihambre, dos municipios

Serán 916 millones los repartidos en la entidad, más del 50%, se pretende destinar en Benito Juárez y Othón P. Blanco.

En Cancún se contabilizan 152 mil 70 personas bajo esta condición de vida. (Jesús Tijerina/SIPSE)
En Cancún se contabilizan 152 mil 70 personas bajo esta condición de vida. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Con la mayor tajada de plan antihambre, dos municipiosCompartir en Twiiter Con la mayor tajada de plan antihambre, dos municipios

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Unos 916 millones serán repartidos en la entidad, donde una partida de más del 50% se pretende destinar en Benito Juárez y Othón P. Blanco, ambos municipios, con altos índices de marginalidad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado a través de sus áreas sectorizadas como los programas Oportunidades, Inapam, Diconsa y Liconsa podrán beneficiar a 126 mil 377 habitantes con pobreza.

Así lo dio a conocer el delegado de Sedesol, Fabián Vallado Fernández quien dijo que con datos generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los polígonos con pobreza extrema se ubican en asentamientos irregulares de las grandes urbes de Benito Juárez y Othón P. Blanco considerados municipios para trabajar en el Sistema Nacional para la cruzada contra el hambre, de acuerdo al decreto originado por el ejecutivo federal.

Sólo para la ciudad de Cancún se tienen contabilizadas 152 mil 70 personas bajo esta condición de vida, principalmente en la zona continental de Isla Mujeres y los ejidos de Alfredo V. Bonfil.

El funcionario federal aseguró que a finales de mes ya estarán operantes cuatro unidades móviles de Diconsa que recorrerán las colonias populares para ofrecer productos de la canasta básica a un precio 25% menor al valor real, es decir, poco más de 65 persos que constan de frijol, arroz, azúcar, atún en agua y aceite, verdura enlatada y puré de tomate.

En el programa de Inapam los adultos mayores afiliados tendrán los beneficios de descuentos de hasta del 50% en transporte foráneo y vales en farmacias para obtener sus medicamentos.

Con el apoyo de Linconsa serán entregadas las credenciales para surtir de leche a las familias que cumplan con los requisitos con un precio de 4.5 pesos por litro de leche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios