21 de Octubre de 2018

Cancún

Lanzan en Cancún plan contra acoso escolar

El programa tiene el fin de fortalecer la seguridad y frenar estos delitos en las escuelas.

En Cancún se fortalecerá la prevención de delitos dentro de las escuelas. (Foto: Boletín Benito Juárez).
En Cancún se fortalecerá la prevención de delitos dentro de las escuelas. (Foto: Boletín Benito Juárez).
Compartir en Facebook Lanzan en Cancún plan contra acoso escolarCompartir en Twiiter Lanzan en Cancún plan contra acoso escolar

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 30% de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) serán destinados por el municipio de Benito Juárez al inicio del nuevo curso escolar a la ejecución de un amplio programa de prevención y control del acoso escolar; “en Cancún queremos jóvenes seguros, que puedan desarrollarse plenamente”, dio a conocer el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

De acuerdo con el boletín. El alcalde benitojuarense dijo que siguiendo el eje de Seguridad establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, se priorizarán los recursos del Fortaseg correspondientes al ejercicio 2017, en el fortalecimiento de programas que contribuyan a la lucha contra el acoso en las escuelas y la prevención del delito.

También te puede interesar: La Camerata de Cancún trae lo mejor de la música clásica

El proyecto consiste en el diagnóstico e intervención de especialistas en ocho escuelas secundarias en las colonias de alta incidencia delictiva, abordando el tema de acoso escolar y para ello ya hay un trabajo conjunto con alumnos, padres, profesores y directivos, informó el gobierno municipal en un comunicado.

Esta acción, en la que se invertirán 4.2 millones de pesos, beneficiará de forma directa a más de 10 mil alumnos de secundarias públicas ubicadas en las zonas de mayor riesgo, pero el beneficio se multiplicará al darle atención y asesoría a los padres de familia, los cuales podrán llevar lo aprendido a su círculo familiar.

El presidente municipal detalló que antes de salir de vacaciones se avanzó en el diagnóstico del acoso escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios