19 de Octubre de 2019

Chetumal

Proponen que la Sectur se mude en tres etapas

El sector empresarial presentó un plan para realizar la instalación de la dependencia en un año.

El Centro de Convenciones de Chetumal es una de las opciones contempladas para alojar a la Sectur. (Daniel Tejada/SIPSE)
El Centro de Convenciones de Chetumal es una de las opciones contempladas para alojar a la Sectur. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen que la Sectur se mude en tres etapasCompartir en Twiiter Proponen que la Sectur se mude en tres etapas

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de Chetumal presentaron un Plan de Apoyo a la Descentralización de la Secretaría de Turismo (Sectur) para que en un año se desarrolle tres fases de instalación de esa dependencia federal en Chetumal.

En conferencia de prensa, Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal planteó tres fases de traslado: en la primera se prevé la instalación del secretario con su equipo de trabajo, de entre 50 hasta 200 personas, en edificios existentes; en la segunda, desarrollo y construcción de un edificio sede para operaciones a corto, mediano y largo plazo; en la última, desarrollo de infraestructura colindantes y nuevas áreas urbanas, todo eso en el término de un año.

También te puede interesar: Empleados de Sectur tendrán viviendas de lujo

Para cubrir las necesidades del gabinete principal, se puede adecuar uno o varios edificios en Chetumal, en un plazo de seis meses, en los que se tiene previsto el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, la Dirección General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Terminal ADO o Centro Social Bellavista, previo acuerdo de arrendamiento.

“Es proporcionar el espacio donde se vaya a realizar mejoras en la fachada, en lo que se refiere a la imagen de la dependencia federal, así como suministrar a costos adecuados el equipo y materiales propios de una oficina”, detalló.

Para la segunda etapa se puede considerar en términos de uno a varios años la construcción de un edificio nuevo que promueva la inversión pública y privada, ya sea que los constructores locales participen solos o en alianzas.

En la última fase, consolidar infraestructura inmobiliaria, turística y comercial en toda la zona, alrededor del edificio sede, para promover un flujo de actividades que beneficie a la economía local, así como a las familias que se inmiscuyan en las actividades, a partir del segundo año.

“Tenemos la capacidad para suministrar los recursos, certeza en reservas urbanas de tierra, paz social, vivienda en categoría social, media y residencial para los trabajadores, conectividad aérea básica, vías terrestres de comunicación a Cancún de primer nivel”, aseguró el líder empresarial.

Con todo lo anterior, se pretende fortalecer las actividades de intercambio político y comercial con otras regiones del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name