Ampliarían rutas de transporte; planean llegar a zonas irregulares

El plan es para que los camiones y combis recorran distancias más largas en Cancún.

|
El transporte público llegaría a zonas como Avante, El Milagro, Nuevo México, Tres Reyes y Santa Cecilia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al finalizar la jornada electoral la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) va por plan para mejorar el transporte público de las zonas irregulares de la ciudad, a través de reuniones con usuarios y empresarios de las transportadoras, para definir rutas que lleguen a partes más lejanas.

Algunas de las zonas detectadas por la dependencia que esperan mejoras son Avante, El Milagro, Nuevo México, Tres Reyes y Santa Cecilia, mencionó José Luis Castro Garibay, director de la DGTV en Benito Juárez.

Problemas para el transporte

Los principales problemas que reportan en las zonas irregulares son las calles en mal estado que no permiten el acceso de las unidades de transporte y han provocado que desde hace más de tres meses no den servicio a las zonas más alejadas de las colonias, comentó Pedro Jardón, representante legal de Transportes Urbanos del Circuito Colonias de Cancún.

Todos los días la empresa Servicio de Transporte Popular de Cancún, traslada por lo menos tres mil usuarios. Otra de las incidencias es la inseguridad para los operadores como los robos, mencionó Alejandro García Martínez, representante la concesionaria.

“La gente tiene necesidad de transportarse”, lo que hace falta es la ampliación de las rutas, no más unidades, vamos a reunirnos con las empresas y con ciudadanos de las zonas irregulares para conocer las necesidades y hasta donde quieren que llegue el transporte, por lo que después de la jornada electoral nos reuniremos”, comentó el director Transporte municipal.

También te puede interesar: Inseguridad aleja al transporte público de las zonas irregulares

Agregó que en estas reuniones están involucrados la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), las empresas concesionarias de transporte de las colonias irregulares, Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez y la DGTV, con la finalidad de brindar un mejor servicio de transportación.

Otro de los temas a tratar para mejorar el servicio es la colocación de maquinaria para hacer accesible las vías para que el transporte llegue, ya que en el último recorrido que sostuvo la DGTV con las concesionarias, fue una de las principales demandas.

Lo más leído

skeleton





skeleton