Prevén aumentar el padrón de contribuyentes

Aplicarán el programa Participa con Civismo. Encuestadores visitarán los domicilios fiscales.

|
El Servicio de Administración Tributaria actualizará datos de los contribuyentes registrados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuatro meses espera aumentar el padrón de contribuyentes de 95 mil que actualmente están registrados a 190 mil con el programa Participa con Civismo.

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, comentó que en este primer ejercicio  abarcarán sólo a Cancún, ya que la meta es actualizar los datos de los 95 mil contribuyentes registrados, sin embargo, con las experiencias de otros estados en los que se ha llevado a cabo dicho programa, el padrón podría incrementarse al 100%, en especial con la participación de los Pequeños Contribuyentes  (conocidos como Repecos). “El ejercicio que se ha llevado a cabo en 24 estados desde el 2007 ha logrado resultados duplicados”. 

Para lograrlo mediante un censo, 519 encuestadores visitarán los domicilios fiscales. Buenavad Madrigal explicó que aprovecharán las visitas para detectar aquellos que tengan una actividad económica y no estén tributando, de esa manera serán invitados a registrarse bajo el régimen que les corresponde. Al recibir la visita las personas decidirán el incorporarse o renovar los datos, de no hacerlo el SAT no podrá obligarlos en el tiempo que dura el programa. 

Juan José Calzada Aguilera, subprocurador de Rentas del SAT, mencionó que las personas que tienen actividad económica deben incorporarse con estos programas amigables y no esperar a campañas agresivas. Con Participa con Civismo no aplicarán multas, sin embargo, no se descarta que el SAT vuelva a presentarse en los domicilios fiscales antes de que termine el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton