Planean capacitar a policías de Cozumel en Chihuahua

El presidente municipal sostuvo un acercamiento con Escuela Estatal de Policía de Chihuahua, considerada como de las mejores.

|
El presidente de Cozumel se reunió con el director de la escuela para platicar sobre los planes de capacitación. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín Gonzalez, afirmó que promoverá la capacitación de los elementos de la policía y tránsito municipal a través de la Escuela de Policía del Estado de Chihuahua, considerada como de las mejores en el país, según informa un boletín de prensa.
 
En este sentido y tras reunirse con el director de este centro de capacitación, Edgar García Urueta, destacó que se está agendando ya una intensiva capacitación para reafirmar algunos conocimientos para los elementos que integran la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Montada, que dirige Sergio Terrazas Montes.
 
Dicho adiestramiento será en base a dos vertientes, la primera enfocada al lado humanitario para el trato y atención a la población y la segunda en el entrenamiento de tácticas que permitan dar frente a la delincuencia en los momentos que sean necesarios.
 
Sobre estos temas, el instructor Roberto Melendez, precisó que este entrenamiento forma parte de la modernización y adecuación de la policía a los nuevos tiempos en que la interacción con la ciudadanía es una prioridad, por lo que el trato humano es fundamental.
 
En relación a las tácticas, destacó que estas deben ser acorde a las necesidades de la población y las posibles contingencias que pudieran presentarse, pero sobretodo contar con una policía capaza de repeler cualquier ataque o enfrentar cualquier contingencia.
 
De la misma forma explicó que dentro de esta capacitación se incluyen las siete habilidades que son requeridas a nivel nacional en los exámenes de capacitación y que deben tener cada uno de los elementos de cualquier policía del país.
 
Finalmente el alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín aseguró que esta capacitación será puesta en marcha en breve tan pronto los espacios de la Academia de policía de Chihuahua tengan uno para la policía de Cozumel, mismo que podría ser directamente en la academia para el caso del grupo especial y el traslado de instructores a la isla para el resto de la corporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton