21 de Agosto de 2018

Cancún

Alistan caravana turística que harán por Asia

Visitarán Japón, China y Corea para promocionar las bellezas de este destino turístico.

Al día los turistas chinos o japoneses gastan alrededor de 700 dólares diarios por persona. (Israel Leal/SIPSE)
Al día los turistas chinos o japoneses gastan alrededor de 700 dólares diarios por persona. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan caravana turística que harán por AsiaCompartir en Twiiter Alistan caravana turística que harán por Asia

Renán Moguel/SIPSE
Cancún, Q. Roo.-  Con una caravana turística que realizarán por Asia en la tercera semana de noviembre, con la que visitarán Japón, Corea y China, el sector turístico de Cancún apuesta por incrementar la presencia del turista de estos países en el destino, que al año se estima en 75 mil personas.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), mencionó que después de la participación que tendrán en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en el World Market 2014, que se realizará del 4 al 7 de noviembre en Londres, Inglaterra, tendrán esos viajes de promoción en diversos países de Asia.

Explicó que en este evento participarán entre 10 y 12 hoteles como son Fiesta Americana Coral Beach y Ritz Carlton, que son de los principales centros de hospedaje que manejan este segmento de mercado.

“El objetivo es incrementar la presencia de los turistas asiáticos en el destino, ya que son de alto poder adquisitivo y gustan de hospedarse en hoteles plan europeo de cinco estrellas y gran turismo, porque realizan tours a ciudades cercanas para conocer la cultura local”, explicó.

Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación Nacional de Turismo por Internet y uno de los principales mayoristas de turismo asiático hacia Cancún, comentó que se espera un incremento del 10% de turismo de los países antes mencionados. En 2012 Cancún recibió alrededor de 75 mil turistas de esos países. 

El turismo asiático arriba al destino a través de dos vuelos directos de Aeroméxico hacia la Ciudad de México desde Japón y China, aunque también lo hace mediante conexiones con ciudades de Estados Unidos; gastan en promedio 700 dólares diarios por persona, ya que les gusta adquirir recuerdos y hacer tours, al vacacionar por más de 10 días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios