Proyectan 20 suites de lujo y 11 locales en la zona hotelera

La Manifestación de Impacto Ambiental fue ingresada el pasado fin de semana.

|
La Semarnat sería la encargada de aprobar el proyecto que se construiría en el kilómetro 14.25. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 60 millones de pesos, será desarrollado el proyecto KKK que consta de 11 locales comerciales y 20 suites de lujo que estarán ubicadas en el kilómetro 14.25 de la zona hotelera de Cancún, de ser aprobada su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la cual fue ingresada el pasado fin de semana.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es la encargada de aprobar el proyecto que se pretende construir en una extensión de cinco mil metros cuadrados.

Este fin de semana fue ingresada a las instalaciones de la dependencia federal, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en la que describen la modalidad del proyecto.

La edificación se planea en tres etapas: la preparación del sitio, la construcción del edificio de tres niveles y la operación.

El promovente Inmobiliaria Fresnos JMG S.A. de C.V., plantea el desarrollo en 12 meses aproximadamente.

La Semarnat evaluará el impacto ecológico que esta construcción genere, pues planean realizar un estacionamiento subterráneo con una capacidad para 112 cajones.

Los trámites para la realización de este proyecto iniciaron desde agosto pasado y podría pasar hasta un año para saber si se da luz verde o no, informó Raúl Omar González Castilla, delegado de la Semarnat en el Estado.

El presupuesto a utilizar será empleado en las primeras dos fases, porque para la operación y el mantenimiento será otro el recurso económico.

La planta baja estará conformada por el motorlobby, acceso, terraza, espejo de agua, los 11 locales comerciales, tres escaleras, pasillos, sanitarios y 22 cajones de estacionamiento, porque el resto estará en el sótano.

En el  primer nivel habrá 10 suites, terrazas, alberca, tres escaleras y pasillos de circulación que conducirán al segundo nivel que también contará con 10 apartamentos y las terrazas.

Posteriormente a la construcción realizarán un “Programa de Rescate de Vegetación” de los ejemplares de plantas nativas presentes aún en el predio, que se encuentren en condiciones de ser rescatadas, principalmente con base a su edad, grado de desarrollo y estado de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton