20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planean centro de rehabilitación para cetemistas

Proyectan realizar una encuesta para conocer la situación real del consumo.

Los trabajadores de construcción son quienes más consumen alcohol. (Benjamín Pat/SIPSE)
Los trabajadores de construcción son quienes más consumen alcohol. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean centro de rehabilitación para cetemistasCompartir en Twiiter Planean centro de rehabilitación para cetemistas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) construirá a partir de este año un Centro de Atención contra Adicciones para sus afiliados en Quintana Roo, en donde el consumo de alcohol es preocupante, destacó el secretario general del organismo sindical, Isidro Santamaría Casanova.

Dijo que para el proyecto se requiere una inversión de seis millones de pesos, los cuales, ya fueron conseguidos, por lo que en breve arrancará la edificación en un predio ubicado en el ejido Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez.

Señaló que la atención estará enfocada a prevenir y a tratar adicciones al consumo de alcohol, la sustancia de consumo más popular entre los trabajadores, aunque también se pretende tratar y prevenir también otras sustancias psicotrópicas.

Encuesta entre afiliados

Aclaró que existe la idea de realizar una encuesta entre los más de 45 mil afiliados para conocer la situación real del consumo de alcohol y drogas entre los cetemistas, aunque hasta el momento no se ha podido concretar. A pesar de no haber cifras actualizadas, destacó que el porcentaje rebasaría el 50% de los trabajadores, sobre todo en el ámbito de la construcción y quienes trabajan en la zona hotelera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios