|
El proyecto está pensado con fines de movilidad urbana, para que las personas se puedan desplazar de manera alternativa. (Arely Vázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- La ciclovía en la zona centro de Cancún todavía sigue siendo un proyecto que no tiene fecha para que se lleve a cabo, de acuerdo con Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez (Implan).

“Es un proyecto que a nivel ejecutivo se hizo en el Implan, se requiere determinar los costos, se habla de un aproximado de 20 millones de pesos para infraestructura (…) ya se tiene tiempo en él, como dos años que se inició y aún no tiene fecha para que se llegue a realizar”, explicó.

Se dio a conocer a finales de 2015; se proyecta que la ciclovía sea en un inicio de seis kilómetros, abarca la zona hotelera, se siga en la zona centro y de ahí se va hasta la zona norte, donde, según dijo, es para donde crece la ciudad.

También te puede interesar: Redes sociales, más eficaces que la Policía para recuperar bicis robadas

El director general del Implan comentó que el proyecto contempla en infraestructura: carriles confinados, señalización vertical y horizontal, semaforización y pavimento especial, ya que la bicicleta necesita un piso adoquinado. 

“Se ha tenido una buena respuesta de las personas, nosotros tenemos un registro de 18 mil viajes que se hacen al día en bicicleta de personas que se mueven en ella"

“El proyecto está dentro de la sombrilla de la imagen del programa de Desarrollo Urbano, cumple con funciones de esparcimientos y está pensado con fines de movilidad urbana, para que las personas se puedan desplazar de manera alternativa y no hagan uso de los vehículos motorizados”, explicó el funcionario.

Además, comentó que Cancún no ha llegado a un punto crítico como el de poner en marcha el programa de “Hoy no circula”; sin embargo, se busca prevenir el colapso de vehículos en la ciudad.

Movilidad Urbana de Cancún (MUC) y la ruta recreativa Co’ox, son dos colectivos que han logrado reunir en sus diferentes eventos a aproximadamente 12 mil personas en general, quienes con sus respectivas bicicletas han recorrido el primer cuadro de la ciudad. 

Esos eventos son parte de este proyecto y que vienen a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las unidades no motorizadas.  

“Se ha tenido una buena respuesta de las personas, nosotros tenemos un registro de 18 mil viajes que se hacen al día en bicicleta de personas que se mueven en ella, si lo comparamos con otras ciudades estamos encima, como un claro ejemplo Ciudad de México, al tema de Ecobici y el poder subir tu bicicleta al metro”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton