21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planean construcción de más escuelas en Q. Roo

En total serán 17 en el estado. Ocho se edificarán en el municipio de Benito Juárez.

Se construirán los planteles educativos en las zonas escolares con mayor saturación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se construirán los planteles educativos en las zonas escolares con mayor saturación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean construcción de más escuelas en Q. RooCompartir en Twiiter Planean construcción de más escuelas en Q. Roo

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para cumplir a los padres de familia que demandan espacios en escuelas de nivel básico en las zonas escolares con mayor saturación, serán construidas 17 escuelas en Quintana Roo con una inversión cercana a los 100 millones de pesos. Ocho serán construidas en el municipio de Benito Juárez.

Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), especificó que serán seis jardines de niños, cinco nuevos planteles de primaria y seis nuevas secundarias que serán construidas por el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

El número de escuelas por construir rebasó a las del año pasado que fueron 12 en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

Además de las 17 por construir agregarán el servicio de ocho escuelas que si bien son planteles ya existentes, aumentarán el turno vespertino.

“Los nuevos espacios físicos estarán ubicados en las ciudades que registran un mayor crecimiento de la mancha urbana y que por su desarrollo requieren contar con servicios públicos”, indicó.

Estima un incremento en la matrícula entre tres y 3.5 por ciento, principalmente en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, donde se construirán los nuevos planteles.

El titular de la dependencia educativa, estipuló que este cálculo de nuevas escuelas fue de acuerdo a las estadísticas que arrojó el sistema por el apenas concluido período de inscripciones este 19 de febrero para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios