16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Planean construir arrecife artificial en Puerto Morelos

El proyecto costaría dos millones 500 mil pesos y abarcaría 70 mil metros cuadrados.

En el hotel Dorado Royale & Spa en la Riviera Maya fue instalado un arrecife artificial para proteger la playa de los embates de las olas. (Sergio Orozco/SIPSE)
En el hotel Dorado Royale & Spa en la Riviera Maya fue instalado un arrecife artificial para proteger la playa de los embates de las olas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean construir arrecife artificial en Puerto MorelosCompartir en Twiiter Planean construir arrecife artificial en Puerto Morelos

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El promovente Reef Ball solicitó permiso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para desarrollar un proyecto de arrecifes artificiales en Puerto Morelos.

De acuerdo con los informes de la gaceta ecológica, esta empresa ha desarrollado proyectos de este tipo en Australia, Estados Unidos, Filipinas, Malasia, República Dominicana, entre otros países y algunos puntos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Crean mega arrecife artificial en Riviera Maya: 'Kankanán'

La Semarnat comunicó que este proyecto prevé tener un costo de dos millones 500 mil pesos.

La evaluación para conocer la viabilidad se desarrollará aproximadamente en tres o cuatro meses.

Este proyecto estaría ubicado al sur de Puerto Morelos, ya que es donde identifican que hay mayor problema de erosión, aún cuando forma parte del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

Posibles barreras de protección

La empresa promovente de este proyecto realizó mediciones en la zona desde 2015 y los inspectores verificaron que hay poca profundidad en la playa, así que los rompeolas o arrecifes artificiales estarán colocados a 40 metros de distancia de la playa, aproximadamente.

En caso de ser aprobado este proyecto, ocuparía alrededor de 70 mil metros cuadrados, con una franja de 700 metros de largo por 100 de ancho.

El argumento principal del promovente se enfoca en otorgar beneficio a los peces y al mismo tiempo a la ciudadanía, pues permite que funcione como barrera de protección cuando se presenten eventos hidrometeorológicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios