Planean crear una asociación para proteger el medio ambiente

El objetivo es diseñar una estrategia para la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera, por la desforestación y degradación forestal.

|
Las tres órdenes de gobierno se reunieron para la planeación de la nueva asociación. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-  Anuncian la creación de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo, en el marco de la política trazada por el mandatario estatal Roberto Borge Angulo, para un Quintana Roo Verde en busca de preservar la riqueza natural del Estado, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, durante reunión sostenida con los tres órdenes gobierno.
 
Según de informa en un boletín de prensa, durante la exposición de motivos de la reunión, Muñoz Berzunza comentó ante los presidentes municipales Carlos Mario Villanueva Tenorio, Francisco Flota Medrano y Sebastián Uc Yam, de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente, que a lo largo de dos años la SEMA ha coordinado el grupo de trabajo interinstitucional, donde por primera vez se trabaja conjuntamente con el sector ambiental, agropecuario y forestal, con el objetivo de diseñar la estrategia para la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera por la desforestación y degradación forestal.
 
El titular de Ecología y Medio Ambiente —agregó— que en este sentido se trabaja con una estructura consensada de la estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD +), misma que cuenta con un plan de acción en temas como este.
 
Muñoz Berzunza convocó a los titulares de las dependencias municipales, estatales y federales que se dieron cita, a redoblar esfuerzos para fortalecer dicho grupo de trabajo para que con su participación y apoyo se puedan alinear políticas en temas como equilibrio ecológico, desarrollo rural, planeación, cambio climático y desarrollo económico con el fin de lograr el desarrollo sustentable.
 
La estrategia principal es identificar las áreas potenciales para el mecanismo REDD+, definir esquemas de gobernanza y planeación comunitaria, establecer los mecanismos de monitoreo, reporte y verificación para la Península de Yucatán y diseñar esquemas inter institucionales y de política para el proyecto mencionado.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton