Prevén desalojo de invasores

El año pasado inició la ocupación de los terrenos de la Comisión Federal de Electricidad.

|
La CFE ha interpuesto una denuncia por el delito de despojo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/sipse
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La invasión de siete kilómetros que se ubica al poniente de Playa del Carmen en terrenos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría ser desalojada, de acuerdo con Mauricio Rodríguez Marrufo; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda comentó que ese asentamiento irregular que cumple su primer aniversario, forma parte de una lista de 10 que podrían tener el mismo desenlace.

“Hay que recordar que los procesos judiciales llevan sus tiempos y la Procuraduría está haciendo lo suyo hasta llegar a girar las órdenes necesarias, que pueden ser desalojos, pero ya está en manos de la Procuraduría”, dijo el funcionario.

Hace un año, el 29 de octubre del 2012, comenzó la invasión debajo de las torres de luz de la CFE, y a la fecha hay cerca de mil familias repartidas en siete kilómetros de camino, cuyo derecho de vía es de la paraestatal.

A lo largo de este tiempo, las disputas entre las familias por los pagos económicos para poder estar ahí, han desatado la violencia en este lugar, cuyo momento más crítico se registró el 19 de mayo, cuando hubo enfrentamientos, amenazas de muerte e incluso una palapa incendiada y al menos tres detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton