Planean ‘estrenar’ la Gendarmería Ambiental en Cancún

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el cuerpo especial es con miras a la COP13.

|
Cancún será la sede, en diciembre, de la COP13 sobre Biodiversidad Biológica. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO.- La Gendarmería Ambiental es un gran avance con miras a la cumbre del COP13 sobre Biodiversidad Biológica que se llevará a cabo en Cancún en diciembre próximo, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Notimex, en la red social Twitter, escribió “La #GendarmeríaAmbiental es un gran avance en miras a la #COP13MX. Cancún fue dada a conocer como la sede de esta cumbre internacional en julio del año pasado.

También te puede interesar: ONU espera buena participación en la COP13 de Cancún

Explicó que proteger el entorno es un compromiso del gobierno de la República, “Proteger al Medio Ambiente, un compromiso claro del @gobmx. La #CNS y @SEMARNAT_mx firmaron un acuerdo para crear la #GendarmeríaAmbiental”.

En su cuenta refirió que el cuerpo especial protegerá las Áreas Naturales e instalaciones prioritarias de suministro de agua. México cuida su Biodiversidad, finalizó el mandatario Federal.

Objetico de la COP13

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano rector del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), y se reúne cada dos años para examinar el progreso, fijar prioridades y adoptar planes de trabajo entre los gobiernos o Partes que han ratificado el tratado.

El objetivo general del tratado internacional conocido como Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD) es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible a través de tres metas principales:

La conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton