Planean evitar el tráfico con sincronización de semáforos

En sólo tres años el número de automóviles en la ciudad aumento a 360 mil.

|
La gran cantidad de vehículos en la ciudad ha provocado un incremento del tráfico. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- El parque vehicular en Benito Juárez aumentó 108 mil automóviles en tres años, por lo que ahora hay 360 mil autos, que transitan sobre todo en la zona norponiente de la ciudad, informó la Dirección de Tránsito Municipal.

Alejandro López Díaz, encargado de despacho de la dependencia, mencionó que debido a esto, se gestiona un programa de sincronización de semáforos en esta área de la ciudad, con el fin de evitar tráfico.

“Esta tarea se realiza en base un estudio que hace la Coordinación de ingeniería vial, que estima cuáles son los puntos prioritarios, así como los tiempos que se necesitan favorecer para mejorar el tránsito de una vialidad a otra” (sic), dijo el funcionario.

También te puede interesar: Programas sociales sin funcionamiento por falta de reglamento

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en el destino hay 160 puntos, cada uno con cuatro u ocho semáforos, dependiendo de la vialidad o cruce.

Sin embargo, el crecimiento del padrón vehicular ha provocado que ciertas avenidas se congestionen más que otras, factor que depende del ritmo de crecimiento de los fraccionamientos, sobre todo en la zona norponiente de la ciudad, donde se encuentran los nuevos desarrollos.

Debido a esto y para evitar zonas de conflicto vial, la dependencia ha propuesto iniciar un proyecto de semaforización en lugares donde aún no se cuenta con estos.

“Tenemos estimado colocar 15 puntos semaforizados, que aún no definimos, pero ya tenemos el proyecto y esperamos los recursos para comenzar a trabajar, sobre todo en el arco norte, 250 y 231, que tienen vialidades nuevas”, mencionó López Díaz.

En promedio, un semáforo tiene una vida útil de 10 a 15 años, dependiendo del material del que este hecho, y del mantenimiento que se le dé, señaló el encargado del despacho, quien añadió que los que se instalaron en Cancún tienen alrededor de 15 años, pero que continúan funcionando correctamente.

Pese a que por el momento no se contempla el reemplazo de estos instrumentos viales, mencionó que existen otros programas de mantenimiento y de señalización vertical.

Lo más leído

skeleton





skeleton