Planean ‘gran fiesta’ para celebrar el cumpleaños de Cancún

Se realizarán diferentes actividades cívicas, de arte, cultura y de convivencia con la población.

|
Las autoridades celebrarán así el aniversario número 46 de la Fundación de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Benito Juárez junto con la sociedad civil celebrarán el 46 Aniversario de la Fundación de Cancún, con ceremonias cívicas, exposiciones de arte y cultura, así como actividades al aire libre para la convivencia de los habitantes.

De acuerdo con Notimex, autoridades municipales informaron que entre los eventos se incluye el paseo libre de motores Co’ox Cancún el 17 de abril, a partir de las 14 horas, en el circuito de las avenidas Tulum y Nader, organizado por el colectivo Movilidad Urbana Cancún (MUC).

También te puede interesar: Q. Roo cumple 41 años de éxito turístico

Asimismo se llevará a cabo el picnic más grande de Cancún el domingo 24 de abril, a partir de las 10 horas, en el camellón central de la avenida Cobá, entre Tulum y Bonampak, que estará a cargo de la Asociación de Fundadores de Cancún.

La agenda que se dio a conocer incluye también para el 16 de abril la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Pionero, en el bulevar Colosio, a las 10 horas, mientras que para el 19 de abril se cantarán las mañanitas en la Plaza de la Reforma a las 23:30 horas.

Por su parte, el gobierno municipal dio a conocer que el 20 de abril se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, a las 19 horas, donde se entregará la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, en la Sala “20 de Abril” del Palacio Municipal.

Además para reforzar la cultura e identidad habrá una exposición fotográfica de la historia de Cancún en el domo del Palacio Municipal, a partir del 15 de abril, en tanto que del 17 al 24 se instalará la exposición fotográfica a gran escala de Alfredo Maya en el andador de la avenida Tulum.

Desfile de Identidad

Macarena Carretero, del Grupo Fundadores de Cancún AC, explicó que el 20 de abril, a partir de las 17:00 horas, se realizará el Desfile de la Identidad que partirá de la avenida Chichén Itzá y Tulum.

Asimismo la apertura de la Galería del Archivo Histórico Municipal el 23 de abril a las 18 horas, en la avenida Tulum, en el edificio del Instituto de la Cultura y las Artes.

El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, recordó que del 22 al 24 de abril se realizará el Tercer Gran Torneo de Pesca Copa Capitán Ferrat, la cual cuenta con una bolsa de más de 800 mil pesos en premios, evento que tendrá como sede el muelle de la terminal marítima Ultramar, en Puerto Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton