Planean invertir $15 millones en el primer cuadro de Isla Mujeres

Hasta el momento se han construido dos de las ocho etapas de la remodelación del centro.

|
Con la inversión se mejorará la imagen del primer cuadro de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, dio a conocer que se invertirán recursos por 15 millones de pesos para continuar con el embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, según publica un boletín de prensa. 

El edil explicó que hasta el momento ya se han construido dos de las ocho etapas de la Remodelación del Primer Cuadro de la Ciudad, mismas que son la remodelación de la avenida Rueda Medina y remodelación del Malecón Oriente.

En este sentido explicó que lo primero que se solicitó fue dar atención a estas dos etapas que actualmente requieren remodelaciones o conclusiones, tal es el caso de la avenida Rueda Medina, en la que falta mobiliario urbano, quitar postes, instalar el cableado subterráneo, así como construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, entre otros.

De igual forma, detalló que en el Malecón Oriente, se requiere el mejoramiento de las luminarias que por los grandes niveles de salinidad ya se encuentran deterioradas, además de que se cambiarán las bancas y se planteó la propuesta de cambiar el adocreto por concreto estampado para poder dejar una ciclo pista, áreas peatonales, áreas verdes y la posibilidad de construir un faro mirador.

Indicó que con la novedosa idea de construir un faro mirador, se busca que el turismo tenga la posibilidad de tomarse fotografías panorámicas cerca del mar, además de rescatar el símbolo municipal, tomando como recuerdo el faro que se encuentra en la avenida Rueda Medina.

Mencionó que no se busca construir un faro de altas dimensiones, sino que será un faro estético, turístico, en el que los visitantes puedan disfrutar de este nuevo atractivo del municipio isleño.

El Edil dio a conocer que para los próximos tres periodos fiscales se tienen recursos etiquetados por más de 40 millones de pesos. Para el 2013 de ejecutarán 15 millones de pesos que contemplan los proyectos antes mencionados.

De igual manera informó que ya se tienen aprobados 3 millones y medio de pesos obtenidos a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para rehabilitar la cancha de la colonia electricistas, cancha de usos múltiples de la colonia Salina Grande y trabajos de rehabilitación de la cancha de basquetbol del Centro, respetando la imagen de la explanada municipal.

Continuando con el desglose de recursos, el Alcalde mencionó que la diputada federal, Alicia Ricalde Magaña logró conseguir recursos por 10 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda, con lo que se prevé la posibilidad de darle la rehabilitación al domo azul, e instalar el techo a este espacio público.

Estos importantes proyectos se unen a las obras que la presente Administración ha realizado en Isla Mujeres desde el inicio de su gestión en el 2011, mejorando parques, áreas deportivas, calles y espacios turísticos, obras que hoy hacen lucir a Isla Mujeres como un lugar digno para vivir y disfrutar.

Lo más leído

skeleton





skeleton