|
Otro punto importante es la recolección del sargazo, que ahora se hace de manera manual. (Foto: Adrián Barreta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), pretende realizar dos proyectos para mejorar la calidad de agua de las playas y el nivel de servicio para el turismo, los cuales se podría concretar antes de la próxima temporada alta de verano pues ya se gestionaron los recursos requeridos.

Hugo Uribe Nicolás, director de la Zofemat, indicó que uno de ellos es el equipamiento de las playas de Xcalacoco y Fundadores que se dotarían de regaderas y baños como ya las tiene Punta Esmeralda y la calle 88.

También te puede interesar: Playa del Carmen sigue a la cabeza los destinos favoritos

En el caso de Fundadores, contemplan lockers para evitar los robos hormiga y una bodega que sería usada por el personal de esa dependencia; el objetivo es encaminar esa parte del litoral a una certificación Blue Flag como la tiene la calle 88 y como se pretende igualmente en Punta Esmeralda.

“Es importante tener estos servicios porque se da una calidad de atención y seguridad a los turistas, a los usuarios, a los playenses, es algo que nunca se había tenido y que ahora que vayan a la playa haya donde realizar necesidades fisiológicas  que también genera mejor higiene; estamos por cerrar el monto de inversión con las áreas correspondientes y una vez que esté listo ampliaremos esta información”, opinó Uribe Nicolás.

El otro proyecto que es más cercano y urgente es la recolección del sargazo, que ahora se hace de manera manual. Como ya lo había adelantado Gustavo Maldonado Magaña, regidor –con licencia- de Medio Ambiente, el comité técnico del Fideicomiso del derecho de saneamiento ambiental aprobó la compra de equipo para el tratamiento del sargazo con una inversión de 40 millones de pesos.

Uribe Nicolás aseguró que mientras no se realice esta compra, mantendrán la limpieza manual de las playas con cuadrillas de la Zofemat, personal de hoteles con concesiones de playas y voluntariado.

Lo más leído

skeleton





skeleton