Planean nueva ruta turística: Quintana Roo, Belice y Guatemala

Este proyecto tiene el fin de atraer mayor afluencia turística hacia los tres Estados.

|
Con la nueva ruta turística se prevé atraer mayor turismo a la zona sur de Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa de autobuses Fuente del Norte alista, bajo la iniciativa del consulado de Belice, una ruta turística teniendo a Chetumal como sede en la entidad, detalló Jorge Pérez Barrios, director de turismo municipal.

Con la finalidad de fortalecer la iniciativa, un contingente de 26 integrantes representando agencias de viajes y autoridades de turismo del país centroamericano, la empresa Fuente del Norte y, con la coordinación del consulado beliceño y de hoteleros y restauranteros del sur de la entidad, visitarán los atractivos turísticos de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

También te puede interesar: Agencias de viajes del centro del país promoverán el sur de Q. Roo

Este tour de familiarización sobre las características de estas localidades se llevará a cabo del día 26 al 29 de este mes.

La empresa de autobuses tiene previsto iniciar los viajes a partir del primero de julio, con el objeto de generar una opción que atraiga más afluencia turística en la región de Guatemala, Belice y el sur de Quintana Roo; esto con acuerdos que llevan un año, aseveró Jorge Valencia Gómez, cónsul honorario de Belice en Chetumal. 

Parte de la ruta abarcará la cabecera Flores, del departamento de Peten, Guatemala, que conectará a otro derrotero que atraviesa Belice para llegar finalmente a Chetumal. No obstante, por medio de esta ruta, la capital quintanarroense participará también en un posicionamiento dentro del marco de un nuevo plan turístico centroamericano que está llevando a cabo el vecino país Belice.

La próxima programación turística de viajeros de Guatemala y Belice a Chetumal cabe en la previsión de aprovechar los meses de agosto y septiembre, que son las fechas de vacaciones de escolares de Guatemala, buscando la intención de que los estudiantes, principalmente universitarios, pasen los días de asueto en Chetumal y Mahahual.

Preparan paquetes de viajes

Destacó el cónsul que un aproximado de tres mil turistas europeos pasan de Chetumal a Guatemala en un año, pero que con esta ruta podría incrementarse la afluencia turística, también de estadounidense desde Cancún, hacía los vestigios arqueológicos de Flores, Peten.

Asimismo, se buscaría también que turistas de vuelos directos de Europa a Guatemala, tomaran la nueva ruta de Fuente del Norte para ingresar a Belice y dar el brinco hacía Chetumal y Mahahual.

Sin embargo, la comisión centroamericana, después de la visita, diseñará los paquetes de viajes junto con los tours operadores con anticipación y tener lo más pronto posible a viajeros interesados en la nueva ruta, que conectaría incluso hasta Costa Rica.

Lo más leído

skeleton





skeleton