Planean el primer conjunto habitacional rumbo a Cobá

El desarrollo tendrá 175 lotes para casas de 3 niveles y hasta 12 metros de altura.

|
Se trata del proyecto Plan Maestro TAO Tulum, donde los inversionistas pretenden aplicar alrededor de 5 millones de dólares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- La construcción y operación de un desarrollo de 175 lotes para vivienda de tres niveles y hasta 12 metros de altura promovido por Tao Wellness Center S. de R.L de C.V lo convierte en el primer conjunto habitacional en la región 15 del programa de Desarrollo Urbano de Tulum, en la parte norte de Tulum hacia Cobá.

Actualmente está en proceso de consulta pública por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) este desarrollo de vivienda de alto valor. En este sentido, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología no cuenta con una cifra de cuantos desarrollos de vivienda de este tipo hay en Tulum, o están en vías de construcción, expresó el titular, Gustavo Maldonado Saldaña.

También te puede interesar: En Tulum impulsarán el deporte para descubrir nuevos talentos

Se trata del proyecto Plan Maestro TAO Tulum, donde los inversionistas pretenden aplicar alrededor de 5 millones de dólares, unos 95 millones de pesos en un predio con una superficie de seis hectáreas, de acuerdo con los datos que se encuentran en la Manifestación de Impacto Ambiental. De acuerdo con lo publicado en la página de consultas públicas de la Semarnat, el predio a desarrollar se encuentra a orilla de la carretera Tulum-Cobá, y la manifestación de impacto ambiental correspondiente es la 23QR2018TD129.

La consulta pública inició el pasado 29 de noviembre y cerrará el 28 de diciembre del presente año. Las medidas de los lotes van de 180 m2 (un total de 30 lotes), 186 m2 (124 lotes) a 360 m2 (5 lotes) y 187.678 m2 (16 lotes) de terreno, las edificaciones tendrán tres niveles y hasta 12 metros de altura. La superficie a desarrollar del proyecto Plan Maestro TAO Tulum dispone de medidas por el frente (poniente carretera federal 109) 200 metros lineales; colindancia norte es de 303.182 metros; colindancia oriente de 199.994 metros y mientras que del lado sur 303.185 metros.

La empresa que impulsa el proyecto Tao Wellness Center, S. de R.L. de C.V. prevé una inversión cercana a los 5 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 95 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton