|
Foto: Miguel Maldonado
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eventos deportivos internacionales como el Tour Mundial de Volibol de Playa, el Grand Prix de Taekwondo y el Pentatlón, siguen en pie y se llevarán a cabo en Cancún en los meses de noviembre y diciembre.

Aunque todavía estarán a la espera de lo que decidan las federaciones mundiales y las autoridades de salud, el último bimestre de este año tendrá estos eventos en el norte del estado, los cuales se llevarían a cabo con rigurosas medidas de higiene y seguridad, como tener sus actividades sin público.

El primer evento que se llevaría a cabo sería el Tour Mundial de Volibol de Playa, que en esta ocasión llegará por primera vez a Cancún y, de acuerdo con las autoridades deportivas en el estado, se realizaría sin aficionados presentes, y la única opción para disfrutarlo sería a través de las diferentes plataformas digitales.

“Estamos en contacto con los respectivos comités organizadores, así como federativos, para conocer los pormenores de cada evento, el Tour Mundial se jugaría sin público y sería transmitido en forma digital, y se analiza que el evento sea ahora por invitación, tomando en cuenta las medidas de seguridad de cada país para poder llegar a Cancún y jugar”, señaló la Cojudeq.

En cuanto al Grand Prix de Taekwondo, la instancia estatal informó que, igualmente, se realizará con estrictas medidas sanitarias, y que será un evento de mayor realce que el que se tenía previsto, luego de que la organización Panam Sports contemple la realización, también en Cancún, de un Campeonato Panamericano, con la participación de atletas de 41 países.

Por su parte, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que se había programado para el mes de mayo, será otro de los eventos que se celebren en el último bimestre de este año, una vez que las autoridades deportivas internacionales y de salud, así lo permitan.

“El pentatlón sigue en proyecto, hace falta detalles para unificar ciertos criterios y homologar fechas”.

Cabe señalar que, en dichos eventos se espera la llegada de cientos de visitantes al norte del estado, provenientes de todas partes del mundo, aunque, debido a la pandemia de coronavirus, no tendrán el impacto turístico que se tenía previsto.

Lo más leído

skeleton





skeleton