Anuncian recuperación de playas en Cozumel

El proyecto de relleno se realizará del lado norte del muelle fiscal hasta Playa Casitas.

|
Las autoridades indican que se realizan estudios de batimetría, mareas, corrientes y los de flora y fauna marina en la rada de la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde de Cozumel anunció que en breve se estará llevando a cabo el plan de recuperación de playas correspondiente al área que comprende del lado norte del muelle fiscal hasta Playa Casitas, proceso en el que además se estará contando con el apoyo del Cinvestav (Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Politécnico Nacional), para realizar estudios de batimetría y corrientes marinas, señaló un boletín del Ayuntamiento de Cozumel.

Explicó que junto con el Director de Zofemat, David Viana Martínez, y el director de Obras Públicas, Miguel Salas Coral, se está dando seguimiento al proyecto para dotar de arena a esta zona, en donde décadas atrás se había contado con este atractivo de gusto para los turistas.

Para ello, indicó, se recurrirá al permiso ya otorgado por la Semarnat y con un planteamiento próximo con Sintra en el estado para facilitar estos estudios que permitan determinar hasta qué punto se puede dar con el proyecto de relleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton