11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Promueven renta de tierras para parques eólicos

Empresarios de Monterrey están interesados por mil 500 hectáreas.

Sería de gran beneficio para los ejidatarios rentar predios. (Redacción/SIPSE)
Sería de gran beneficio para los ejidatarios rentar predios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven renta de tierras para parques eólicosCompartir en Twiiter Promueven renta de tierras para parques eólicos

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Hay un proyecto viable que consiste en rentar cinco mil hectáreas de tierras a unos empresarios de Monterrey que consiste en crear parques eólicos para la generación de energía eléctrica, afirmó el presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, Leonardo Euan Cupul.

Destacó que el proyecto es ambicioso porque el ejidatario recibirá una renta de mil 500 pesos por hectárea con un contrato de 20 años y por el momento están realizando una lista para cuantificar si cumplen con la cantidad de hectáreas que requiere la empresa.

También te puede interesar: Instruyen a ejidatarios en manejo forestal sustentable

Aseguró que estos beneficios son gracias a la reforma energética que implementó el gobierno de la República de Enrique Peña Nieto, porque permite la intervención de empresas privadas donde se benefician de manera directa los campesinos.

Afirmó que el  proyecto consiste en levantar torres mediante ventiladores para generar energía de calidad y a su vez son vendidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque nada es secreto que por el momento la energía se produce con combustible.

Euan Cupul, agregó que cuando se enteraron los ejidatarios del proyecto de inmediato por voluntad propia van acudiendo a las oficinas para que vayan reportando la cantidad de hectáreas que pretenden aportar para el proyecto.

Aclaró que el proyecto viene encaminado a evitar la venta de tierras, porque el campesino puede tener un recurso con la renta de su predio, pero dijo que más adelante cuando se haya concretado los trabajos de certificación acudirá la empresa para brindar más información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios