|
Sería de gran beneficio para los ejidatarios rentar predios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Hay un proyecto viable que consiste en rentar cinco mil hectáreas de tierras a unos empresarios de Monterrey que consiste en crear parques eólicos para la generación de energía eléctrica, afirmó el presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, Leonardo Euan Cupul.

Destacó que el proyecto es ambicioso porque el ejidatario recibirá una renta de mil 500 pesos por hectárea con un contrato de 20 años y por el momento están realizando una lista para cuantificar si cumplen con la cantidad de hectáreas que requiere la empresa.

También te puede interesar: Instruyen a ejidatarios en manejo forestal sustentable

Aseguró que estos beneficios son gracias a la reforma energética que implementó el gobierno de la República de Enrique Peña Nieto, porque permite la intervención de empresas privadas donde se benefician de manera directa los campesinos.

Afirmó que el  proyecto consiste en levantar torres mediante ventiladores para generar energía de calidad y a su vez son vendidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque nada es secreto que por el momento la energía se produce con combustible.

Euan Cupul, agregó que cuando se enteraron los ejidatarios del proyecto de inmediato por voluntad propia van acudiendo a las oficinas para que vayan reportando la cantidad de hectáreas que pretenden aportar para el proyecto.

Aclaró que el proyecto viene encaminado a evitar la venta de tierras, porque el campesino puede tener un recurso con la renta de su predio, pero dijo que más adelante cuando se haya concretado los trabajos de certificación acudirá la empresa para brindar más información.

Lo más leído

skeleton





skeleton