Planean replicar la carrera de la Cruz Roja en cinco Estados más

Deben, tener concluido el bachillerato o constancia de los semestres estudiados

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cinco estados del país están interesados en replicar la carrera de Atención Médica Pre Hospitalaria que se fundó en Cancún hace dos años y ya tiene tres generaciones inscritas.

Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja en Cancún, detalló que son Oaxaca, San Luis Potosí, Ciudad de México, Sinaloa y Guadalajara, que están en trámite de obtener la validación de la carrera a través del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

“El proceso no es tan rápido, al menos en nuestro caso tardamos cerca de dos años en obtener los permisos que son a nivel estatal, para impartir la licenciatura, pero es una buena oportunidad para que más interesados de otros estados obtengan un título para trabajar”.

También te puede interesar: ¿Qué estaban viendo? Google Maps exhibe a estos jóvenes en Cancún

La Cruz Roja en Cancún ya está en la tercera generación con el ciclo escolar que inició el pasado septiembre con 95 jóvenes que se inscribieron, aunque al tener una duración de tres años, divididos en 10 cuatrimestres, los primeros licenciados van a graduarse en agosto de 2020.

El modelo curricular está desarrollado para las atenciones de las urgencias médicas en el ámbito prehospitalario, que es lo que hasta ahora hacen los paramédicos, de esta forma se les prepara en actividades de prevención, docencia, investigación y administración.

“Quienes se gradúan pueden laborar en hospitales, parques recreativos, hoteles y ambulancias privadas, por mencionar algunos”, indicó el entrevistado.

La carrera está abierta para aquellos que tienen entre 18 y 35 años, tener concluido el bachillerato o constancia de los semestres estudiados y no tener impedimentos físicos o enfermedades crónicas y el próximo grupo inicia el próximo año.

“Vemos que cada vez hay un mayor interés de jóvenes que están en el bachillerato por estudiar esta licenciatura que está enfocada a las atenciones médicas, lo cual es positivo. Al inicio del año había 72 estudiantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton