12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aseguradoras inician con seguros para ciclistas

Las personas que usan bicicletas como medio de transporte contarían con coberturas ante accidentes, daños y robos.

Anuncian en Cancún seguro para ciclistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Anuncian en Cancún seguro para ciclistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguradoras inician con seguros para ciclistasCompartir en Twiiter Aseguradoras inician con seguros para ciclistas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aseguradoras han decidido lanzar un seguro para aquellos que utilicen como medio de transporte la bicicleta, y así cuenten con coberturas ante accidentes, daños y robos, expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), sección Cancún, Brenda Hernández Arizpe.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más 26 mil personas en Quintana Roo cuentan con bicicleta, y sólo el 13% la utiliza como medio de transporte. 

Hernández Arizpe mencionó que el ciclismo urbano ha tenido auge en los últimos 10 años, no sólo en México, sino en todo el mundo, y explicó que en diversos países, principalmente europeos, ya cuentan con seguros que protegen el patrimonio de los ciclistas. 

Este tipo de seguros, dijo, estuvieron en reserva, pues no todas las compañías apostaban por ellos debido al alto riesgo que tienen.

“Este seguro abre un panorama más para quien utiliza las bicicletas como medio de transporte, además de ser una opción del mercado asegurador a nivel nacional, pues cada compañía dirá si lo ofrecen o no”.

El seguro fue autorizado ante la Convención Nacional de Seguros y Fianzas, y la aseguradora Axa es una de las primeras que abre esta posibilidad en el mercado mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios