17 de Junio de 2018

Quintana Roo

Terrenos a comercializar por reforma al 27, en el misterio

Capacitan a profesionales inmobiliarios sobre la venta de predios localizados en las costas del estado.

Entrega de reconocimiento a participante en el curso de aspectos ambientales. (Israel Leal/SIPSE)
Entrega de reconocimiento a participante en el curso de aspectos ambientales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Terrenos a comercializar por reforma al 27, en el misterioCompartir en Twiiter Terrenos a comercializar por reforma al 27, en el misterio

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se reúnen Amigos de Sian Ka´an con socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para sensibilizarlos y darles a conocer cómo se usa la Guía Mesoamerica Reff Tourism Initiative (Marti) y de esa manera conozcan su manejo para la venta de terrenos en las playas de Quintana Roo

Durante el curso que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Melisa Mendoza Díaz, directora de Desarrollo Sustentable Marti-Amigos de Sian Ka'an, comentó que se desconoce el total de terrenos a comercializar en la zona costera del estado y estos se conocerán hasta  la renovación del Programa de Ordenamiento Ecológico Ambiental (POEL) que podría darse en octubre. 

En el curso “Aspectos Ambientales a Considerar en Inversión Inmobiliaria en el Caribe Mexicano”, se informó que cuentan con una herramienta para verificar los terrenos a través de Internet en el portal http//sema.qroo.gob.mx/bitácora/, en el que aparece el total de Unidades de Gestión Ambiental (UGAS), así como terrenos a la venta.

José Luis Funes Izaguirre, subsecretario de política ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), explicó que en el portal se obtienen datos para los inversionistas que deseen comprar determinado terreno y conocer el tipo de uso de suelo y cuántos cuartos se pueden construir por hectárea. 

Mendoza Díaz explicó que una vez que se tenga el nuevo POEL con las diferentes renovaciones, se deberán sacar las zonas a la venta y los manglares. Destacó que lo importante es que los extranjeros que compren un terreno tengan la certeza jurídica  y sepan lo que se podrá realizar de construcción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios