16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Podrás observar el Cometa Catalina ¡a simple vista!

El Planetario Ka´Yok’, en Cancún, invita al público en general a disfrutar de este espectáculo.

El momento de mayor aproximación a la Tierra del cometa Catalina está previsto para el 17 de enero. (Contexto/Internet)
El momento de mayor aproximación a la Tierra del cometa Catalina está previsto para el 17 de enero. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Podrás observar el Cometa Catalina ¡a simple vista!Compartir en Twiiter Podrás observar el Cometa Catalina ¡a simple vista!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cometa Catalina será observable a simple vista desde la tierra en los próximos días, pero será sólo por esta vez, ya que después abandonará el sistema solar y pasará el resto de sus días viajando por el espacio interestelar.

Por ello, el Planetario Ka´Yok’, en Cancún, invita al público en general a observar al cometa. La cita es este domingo 10 de enero a las 5 de la mañana en el observatorio, con un costo de 30 pesos.

También te puede interesar: Este año habrá lluvia de estrellas, consulta las fechas aquí

A través de su cuenta del Facebook, expertos del Planetario explican que al coincidir con la disminución de brillo lunar, las condiciones de observación del cometa serán óptimas, si el clima y cielo despejado lo permiten.

Mientras los asistentes esperan su turno para entrar al observatorio a ver a Catalina acompañada de la explicación, afuera, con los telescopios portátiles,

A simple vista 

El portal ‘El Universo’ explica que Catalina procede de la Nube de Oort, una reserva de cometas que está a un año luz de distancia del Sol, y durante enero permanecerá en el Sistema Solar y podrá ser observado a simple vista.

La comunidad científica enfatiza en que la oportunidad de ver este suceso astronómico es único, ya que los cometas que proceden de Oort son rocas de hielo y polvo que deambulan lentamente por dicha nube esférica hasta que algo, como el paso de una estrella o una colisión entre ellas, desestabiliza su órbita y permite que el Sol los atraiga hasta el interior del Sistema Solar.

El momento de mayor aproximación a la Tierra de este cometa descubierto en octubre del 2013 está previsto para el 17 de enero, aunque ya puede ser observado desde el 6 de este mismo mes.

El cometa de dos colas tiene un diámetro de 10 kilómetros y se mueve a 46 km por segundo, han detallado los expertos, y podrá verse en la constelación de la Osa Mayor

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios