Planetario de Cancún busca captar la atención de niños

Es el espacio ideal para acercar la ciencia, tecnología e innovación.

|
Planetario de Cancún Ka’ Yok, ha recibido casi medio millón de visitantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- A casi cinco años de su inauguración, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún “Ka’ Yok”, ha recibido a cerca de medio millón de visitante, convirtiéndose así en un espacio importante para la educación, señaló la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

"Desde mi perspectiva ´Ka´Yok´ es un éxito en todos sentidos".

En el marco de la presentación de la agenda de actividades que se llevarán a cabo este mes en el Planetario, sostuvo que el lugar se posicionó ya como el espacio ideal para acercar la ciencia, tecnología e innovación a los cancunenses, informa el portal de noticias Notimex.

Refirió que el complejo recibe conferencias, talleres, conciertos musicales, proyecciones, observaciones astronómicas y eventos especiales.

De acuerdo con los datos que proporcionó, el lugar está muy cerca de alcanzar la cifra de 500 mil visitantes desde que se inauguró, en julio de 2013.

También te puede interesar: Conoce los requisitos para ser un Policía Municipal (video)

“Desde mi perspectiva ´Ka´Yok´ es un éxito en todos sentidos, pues es un centro que pese a que no ha sido renovado mantiene el interés de la ciudadanía”, expresó.

Peregrina Oropeza precisó que continúa con la museografía con la que abrió sus puertas en julio de 2013, que se incorporó la Sala de realidad virtual, el resto es el mismo.

La funcionaria puntualizó que debido a los ajustes presupuestales los recursos no permiten tener mucho margen de maniobra pero que esa situación la superan con talento y muchas ganas de acercar la ciencia a la población.

En cuanto a los retos para este año, precisó que como para todos los museos de ciencia, es captar la atención de los niños, de sus familias, y más adelante el del turista que visita el destino.

Señaló que el planetario, como sucede en espacios de su tipo, enfrenta el mismo problema que todos y es el relacionado con la afluencia de visitantes.

“Siempre en las inauguraciones, los planetarios y museos al inicio suelen tener mucha gente, pero hacia el segundo, tercer año, la afluencia se cae e igual los ingresos y es preciso hacer renovaciones”, añadió.

De igual forma, expresó que el interés es porque se hagan renovaciones, que cada año es lo mismo y que si bien no lo logran, buscan otras alternativas.

“Sabemos cómo está la situación presupuestaria, pero es no nos detiene, nosotros no paramos por creatividad, por trabajo, por compromiso”, reiteró.

Peregrina Oropeza destacó que el hecho de que los cancunenses sigan prefiriendo el lugar para sus eventos, que pagan cuotas de recuperación les permite “tener oxígeno para vivir”.

Lo más leído

skeleton





skeleton