15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Planetario de Cancún presenta "Antropólogos de la basura"

Los asistentes también podrán disfrutar de talleres y recorridos.

La cita es el este domingo 14, a las 12:30 horas en la sala Audiovisual. (Redacción/SIPSE)
La cita es el este domingo 14, a las 12:30 horas en la sala Audiovisual. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planetario de Cancún presenta "Antropólogos de la basura"Compartir en Twiiter Planetario de Cancún presenta "Antropólogos de la basura"

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego del éxito obtenido en la función por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ presentará el este domingo la obra de teatro de ficción para toda la familia "Antropólogos de la basura".

De con el boletín emitido, la obra se desarrolla con la intervención de dos  antropólogos  que viajan a la superficie de la Tierra para buscar materiales orgánicos y desechos inorgánicos que les den mayor conocimiento y expliquen porqué su planeta está en dificultades climatológicas, ya que esas alteraciones devastan el ambiente natural, informó la directora del Planetario, Karla Peregrina Oropeza.

Entre actuación, marionetas, títeres, juguetes tradicionales, música, canto, pantomima y teatro, Alfa y  Omega buscan entre la basura algo que los motive a continuar su lucha por un planeta limpio y libre de contaminación.

La función será en el Auditorio del Planetario de Cancún Ka’ Yok’ a las 12:30 horas y contará con las actuaciones de Hiram Sánchez y Paloma Anduce, del Grupo de Teatro La Bambalina. La cuota de recuperación será de 60 pesos.

Talleres en impartidos en el Planetario

Por otro lado, la funcionaria recordó que, como cada sábado y domingo, las familias, en especial los niños, podrán participar en el taller de “Robótica”, que se realiza de 12 a 13 y de 13 a 14 horas, impartido por Andrea Méndez y Cristina Poot, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Al igual que el taller de "Papiroflexia", que se realiza a las 12 y 13 horas, en el que pueden participar niños a partir de los 4 años de edad (acompañados por un familiar), con una cuota de recuperación de 40 pesos.

 Los asistentes también podrán disfrutar de la isla de lego y de la sección de ciencia divertida, además de las funciones en la Sala de Proyecciones y los recorridos al Observatorio Astronómico, el Museo del Agua, así como la sala de Ecotecnias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios