13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Planetario de Cancún se suma a 'La Noche de las Estrellas'

Los participantes harán sus propios cristales por medio de elementos químicos no nocivos.

El evento de "La Noche de las Estrellas será gratuito". (Sergio Orozco/SIPSE)
El evento de "La Noche de las Estrellas será gratuito". (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Planetario de Cancún se suma a 'La Noche de las Estrellas'Compartir en Twiiter Planetario de Cancún se suma a 'La Noche de las Estrellas'

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q .Roo.- Por primera vez, el Complejo Científico y Tecnológico Ka’Yok’ se sumará, hoy sábado, al evento de La Noche de las Estrellas, que este año destaca bajo el lema: “El universo según el cristal con que se mira”. 

Jimmy Herrera Cortés, coordinador del observatorio astronómico, dijo que la actividad se llevará a cabo de manera gratuita, y todo el que quiera puede llevar su telescopio o binocular; recibirán asesorías, si lo requieren, para observar con mejor detalle la Luna, constelaciones y nebulosas.

Experimientos en talleres

Informó que, además, habrá conferencias y talleres de experimentos, en uno de ellos los participantes harán sus propios cristales por medio de elementos químicos no nocivos y se les explicará sobre la formación de vidrios, debido a que  es el Año Internacional de la Cristalografía. 

Asimismo, podrán apreciar otro tipo de experimento demostrativo basado en el hielo en el sistema solar, y todos los cometas que viajan hacia los confines del universo. 

Realizan exhibiciones

Tania Martínez González, encargada de la sala de proyecciones, dijo que habrá tres exhibiciones: “Robots exploradores”, “Experiencia de la aurora boreal” y “Dos pedacitos de vidrios”, con funciones a las 17, 19 y 21 horas, respectivamente.

Presentarán un documental y exposiciones relacionadas con los cristales en la zona del pasillo museográfico. Se espera en Ka’Yok’ a cerca de 400 visitantes, a partir de las 17 y hasta las
22 horas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios