Planetario de Playa del Carmen, sede del Mercadito de Productores

Se presentarán diversos precursores de actividades económicas primarias el domingo.

|
Planetario de Playa del Carmen, sede del Mercadito de Productores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tercera edición del Mercadito de Productores será el domingo en las instalaciones del planetario Sayab, donde se presentarán diversos precursores de actividades económicas primarias del municipio.

Raquel Alcocer, integrante del proyecto de venta de productos locales, dijo que la intención es expandir la comercialización de productos que se elaboran en Playa del Carmen.

Será este 19 de marzo en el mercadito, invitarlos a todos porque su participación es muy valiosa, la invitación es para todos en general. Vamos a tener muchos productos que son del campo, en este caso son huevos orgánicos, va a haber miel, productos como jabones artesanales, como son dulces tradicionales. Los huevos prácticamente son de gallinas de libre pastoreo”, explicó Raquel Alcocer.

El horario es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, el próximo domingo en el planetario Sayab de Playa del Carmen. El lugar se ubica en la avenida Paseo Central con 125, a un lado del nuevo palacio municipal, en la zona conocida como Cruz de los Servicios.

Estos habitantes cultivan y elaboran sus productos en Playa del Carmen y en los alrededores de la localidad, donde se encuentran diversas comunidades. Asimismo, hablaron de los problemas que enfrentan para introducir sus productos.

“Ahorita queremos introducir la carne de pollo y la carne de cerdo, pero hay muchos permisos que tenemos que sacar, y eso nos está tardando la venta. Son varios permisos que son a nivel estatal y municipal”, manifestó.

También dieron a conocer que buscan que los productos que comercializan sean sin intermediarios para que ellos se queden con las ganancias.

“Nosotros como productores queremos que las ganancias se nos queden íntegras a nosotros, que no haya intermediarios, eso es lo que estamos buscando y todo es de la cosecha del campo hasta la ciudad”, mencionó.

Por el momento planean que este evento se lleve a cabo de manera regular no sólo en el planetario Sayab, sino en diversas sedes de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton