Planetario Ka’Yok’ de Cancún celebra 10 años de ciencia a la comunidad
Durante el evento anunciaron el proyecto de dos nuevas áreas, entre ellos, la primera sala Lego.
Con casa llena de amigos, familia y autoridades, el Planetario Ka'Yok’ de Cancún celebró 10 años de trabajo y de retos para difundir la ciencia y el conocimiento en la comunidad cancunense.
Alberto Calderón, director del recinto aseguró que ha sido un camino de sueños y un gran compromiso cumplir 10 años y la misión de ser un ícono en la ciudad y un referente de la ciencia y la tecnología.
"Estamos celebrando 10 años, en los que han pasado muchos talentos por este recinto que ha nutrido de conocimiento al público quintanarroense que nos visita. Tenemos muchos retos por cumplir y grandes proyectos para convertir estos espacios en centros genuinos para la divulgación del conocimiento, adaptándonos a las nuevas tecnologías para llegar así a las nuevas generaciones".
Innovación y dinamismo, dijo, han sido los puntos claves para la evolución del planetario; sin embargo, aún quedan muchos retos importantes que cumplir.
"Hemos innovado, no nos hemos enclaustrado con el público que nos visita, hemos ido hasta el último rincón de las colonias y a las comunidades para hablarle a las personas y decirles que tenemos, que existe un planetario".
Se adentran al futuro
A meses de su gestión, Alberto Calderón se acerca a las nuevas generaciones y adopta lo que es tendencia para evolucionar y hacer crecer el tan querido cumpleañero Ka'Yok.
"Viene la renovación de dos áreas, vamos a tener por primera vez en el Planetario de Cancún un Maker Space para el desarrollo de aplicaciones para robótica y la elaboración de satélites tipo cansat, además de que vamos a tener la primera sala Lego de la ciudad de Cancún", compartió el director, teniendo como meta principios del 2024.
La celebración estuvo llena de diversión, con la música de Othón Dueñas, virtuoso pianista que amenizó la noche y el show del doble de Luis Miguel a cargo del actor Saúl Alexander, además de un divertido photoboot y un delicioso pastel.
¡Enhorabuena Ka'Yok, que vengan muchos años más!