Vive Planetario de Cancún una etapa multicultural

El objetivo es convertir al recinto en un sitio de encuentro de las diversas manifestaciones culturales.

|
Inicia este jueves el 7º. Festival Cultural de Hungría en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Ka’ Yok’ inició una nueva etapa de posicionamiento como un sitio de encuentro de las diversas manifestaciones culturales, artísticas, de ciencia e innovación de la tecnología, afirmó la directora del recinto, Beatriz Andrade Ramos.

Según el boletín emitido, en el marco de la presentación del 7º. Festival de Hungría en Cancún, que encabezan la maestra en música Emöke Ujj-Hilliard y la pintora Tünde Hegedüs.

Sobre el Festival, Emöke Ujj-Hilliard, informó que el objetivo principal es fortalecer el hermanamiento entre Cancún y Hungría, a través de este evento de paz, hermandad y fomento a la identidad cultural.

Calendario de actividades

Este jueves a las 18 horas en un hotel de la zona hotelera del kilómetro 14.5, se presentará en concierto del pianista mexicano Gerardo Estrada Gómez, y la exposición “Lazos de color”, que incluye 32 obras de arte plástico de niños y jóvenes de la organización “ASTRA”.

El viernes 14, a las 20 horas, se realizará en el mismo recinto el gran concierto de piano con el artista húngaro Norbert Kael, quien interpretará a músicos clásicos de su país con un costo de 200 pesos. 

El sábado 15, las actividades se han programado en la Casa de la Cultura de Cancún a partir de las 10 de la mañana con una clase de pianos con un costo de recuperación de 100 pesos.

El domingo 16, a las 13 horas, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ será sede de la exposición de artes plásticas “Carnaval en Europa”, con la artista invitada Tünde Hegedüs y la colección de varios artistas de origen húngaro que habitan en diferentes países, como Suiza, Austria, Francia, Eslovaquia y Estados Unidos. El evento tendrá un costo de recuperación de 50 pesos en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton