20 de Septiembre de 2018

Diez tips para planificar tu viaje a ¡bajo costo!

Si estas pensando en hacer un viaje par vacacionar, lo recomendable es cotizar vuelos y servicios con anticipación. (Fabricio Pérez/Internet)
Si estas pensando en hacer un viaje par vacacionar, lo recomendable es cotizar vuelos y servicios con anticipación. (Fabricio Pérez/Internet)
Compartir en Facebook Diez tips para planificar tu viaje a ¡bajo costo!Compartir en Twiiter Diez tips para planificar tu viaje a ¡bajo costo!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Sí, es verdad, si vives en un lugar de vacaciones como la Riviera Maya, Cancún o la Costa Maya, ¿a dónde ir cuando son vacaciones? Vayas a donde decidas, antes de tomar una decisión toma precauciones para no perder tiempo y dinero.

También te puede interesar: 'Viajes de última hora' forman parte de las tendencias turísticas

Isidoro Merino, experto en viajes y colaborador del portal web del periódico español El País, comparte una serie de trucos para sacar el máximo partido al planear tu próximo viaje, especialmente si haces reservaciones por internet.

1 Viaja cuando sea más barato

Adaptar en lo posible las fechas y horarios del viaje a los mejores precios es la clave. Los buscadores de ofertas como Skyscanner o Kayak ofrecen información sobre el día más barato para viajar a lo largo de un periodo de tiempo. También la posibilidad de buscar un destino en oferta a partir del precio que se está dispuesto a pagar.

2 Anticípate

La estrategia en busca del chollo pasa por reservar con antelación, sobre todo si se quiere viajar en fechas te temporada alta. Estudios de buscadores como Hopper o Skyscanner coinciden en que el momento óptimo para reservar un vuelo es dos meses antes del viaje.

3 Mezcla vuelos

Comprando el vuelo de ida con una compañía y el de vuelta con otra se aprovechan las mejores ofertas. Buscadores como Kayak o Skyscanner y agencias como Logitravel o Rumbo ofrecen las mejores combinaciones de aerolíneas.

4 Aprovecha los lanzamientos

Las aerolíneas suelen promocionar sus nuevos destinos con tarifas especiales.

5 No vaciles

Si encuentras por internet un vuelo o paquete turístico que se adecue a tus planes y presupuesto, cómpralo. Es posible que después suba de precio. Compara las tarifas del sitio oficial de la compañía aérea con el de las agencias online y los buscadores de vuelos.

6 Que no te den gato por liebre

Consulta las opiniones de otros viajeros en portales como Oyster o TripAdvisor; de esta manera podrás comparar las idílicas imágenes de los folletos con las experiencias reales de los usuarios.

7 Controla los extras

Volando con compañías de bajo costo, como Ryanair, se consiguen auténticas gangas, siempre que se sigan las reglas del juego: viajar solo con equipaje de mano, respetar las medidas y peso indicados y llevar tu propio lunch.

8 Averigua dónde está el aeropuerto

Aeropuertos secundarios como el de Beauvais, en París, o el londinense Stansted han conocido un auge paralelo al de las compañías de bajo coste. Lo habitual, aunque no siempre, es que estén más lejos de la ciudad que los clásicos. Infórmate de la distancia y de las opciones y precios de los traslados.

9 No pierdas los papeles

Guarda e imprime los e-mails con el número de localizador, las facturas y documentos de tu reserva. Si los servicios no se corresponden con los publicitados, puedes reclamar.

10 Compra seguro

Paga a través de pasarelas de pago SSL (webs que comienzan por https://) con sistema de verificación (que redirigen a tu banco) o utiliza un sistema de repago electrónico como PayPal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios