11 de Diciembre de 2017

Chetumal

‘Plant For The Planet’ busca sembrar un millón de árboles

A un año de operar en Chetumal, la fundación ha logrado plantar 250 especies.

Compartir en Facebook ‘Plant For The Planet’ busca sembrar un millón de árboles Compartir en Twiiter ‘Plant For The Planet’ busca sembrar un millón de árboles

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aun año de su instalación en el municipio de Othón P. Blanco, la fundación ‘Plant For The Planet’ ha colocado 250 árboles en parques y escuelas de nivel básico en la ciudad.

Darinka Quintal Collí, representante de la fundación en Chetumal, informó que aunque existe un convenio con el ayuntamiento para donación de árboles; en el primer año se enfocaron a impartir pláticas de concienciación sobre la importancia de sembrar árboles a niños y jóvenes, para que cada uno logre cumplir la meta personal de 150 árboles.

Manifestó que el objetivo de la fundación a nivel mundial, es que cada país siembre un millón de árboles, lo que permitirá en 2020, cuando concluye el proyecto, haber sembrado un billón de árboles y con esto contrarrestar los efectos de monóxido de carbono (CO2) factor del calentamiento global.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son las plantas más adecuadas para tu casa?

“Nuestro reto no sólo es el de plantar los árboles, sino lograr que los niños y jóvenes se interesen en cuidar nuestro medio ambiente y promover el uso de energías renovables.

En julio, cuando las activida- des escolares disminuyen, implementaremos un programa de reforestación en escuelas de nivel básico”, comentó.

“En algunas escuelas se pueden sembrar sólo 10 árboles, pero en otras se puede hasta 50, así visitaremos todas las que nos sean posibles y coadyuvaremos en la meta mundial”.

Como parte de las acciones de la organización, mencionó que para adquirir árboles y mantenerse como una asociación empezaran a comercializar dos libros, el primero “Árbol por árbol” y “Todo estaría bien”, este último inspirado en el discurso del fundador de Planet For The Planet, Félix Finkbeiner, cuando tenía nueve años en las Naciones Unidas, sobre el grave problema de cambio climático.

“Este año la Asociación Chetumal ha ganado el permiso para vender el Chocolate del Cabio que se elabora en Suiza y 50% de ganancias se quedan para adquirir árboles”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios