14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Plantan más de 59 mil ejemplares de mangle rojo en Laguna Nichupté

Se inviertieron 515 mil pesos, la reforestación inició a mediados del año pasado.

La siembra de manglar se realizó en colaboración con Aeropuertos del Sureste. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La siembra de manglar se realizó en colaboración con Aeropuertos del Sureste. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Plantan más de 59 mil ejemplares de mangle rojo en Laguna NichuptéCompartir en Twiiter Plantan más de 59 mil ejemplares de mangle rojo en Laguna Nichupté

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En menos de un año fueron plantados 59 mil 429 ejemplares de mangle rojo en el Sistema Lagunar Nichupté, con el fin de evitar la depredación del sistema.

Patricia Santos González, encargada de Enlace de Alta Responsabilidad del Área de Protección de Flora y Fauna de Manglares de Nichupté de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que se invirtió en estas acciones 515 mil pesos y lo iniciaron a mediados del año pasado.

Dijo que empezaron con la siembra directa de manglar mediante un convenio con Aeropuertos del Sureste (Asur) el año pasado; la siembra se realizó al borde del polígono uno del sistema lagunar, a la altura de la entrada de la laguna del “Rió Inglés”.

El proyecto es de la Asociación Biocenosis con apoyo de otras dependencias ambientales del orden federal, con la finalidad recuperar la biodiversidad en el área de manglares de la Laguna Nichupté.

Recordó que esto es de suma importancia porque los manglares han sido afectados por el paso del huracán Wilma en el año 2005, lo que provocó una pérdida considerable de la biodiversidad.

La representante de la Conanp dijo que aunque ya concluyeron con la siembra, la tarea no ha terminado, ya que este año el trabajo será monitorear la siembra una vez por mes para ver el progreso de la misma.

“Es un trabajo continuo, ya que durante todo el año monitoreamos la sobreviviencia de las plantas”, agregó.

Adicional a estas acciones, contemplan sembrar más plantas de acuerdo a las necesidades de cada zona del manglar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios