Agonizan plantas en el Parque de Las Palapas (video)

El personal de Servicios Públicos no riega la vegetación que se ubica en las jardineras.

|
Las plantas colocadas en las jardineras se van secando. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lista de vegetación abandonada en espacios públicos aumenta, ahora es una fila de palmas en el Parque de Las Palapas que fueron puestas desde la administración pasada, ahora lucen secas, algunas prácticamente muertas, sin que personal de Servicios Públicos haga algo al respecto.

Locatarios del área de comida del parque en mención, señalan que personal de Servicios Públicos Municipales llegan a limpiar la zona de mesas, jardines, y se retiran, en ningún momento riegan las plantas, en esa condición han permanecido desde la administración anterior.

También te puede interesar: Combaten basurero clandestino en fraccionamiento Santa Fe

En un evento público, el pasado 9 de marzo, sobre la avenida Cancún, mejor conocida como “Las Torres”, Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que ahora recuperarán todos los espacios que fueron descuidados en la administración pasada.

En la administración de Paul Carrillo de Cáceres, Espinoza Rodríguez ocupó el mismo cargo que ahora ostenta, y únicamente al inicio del programa de reforestación en 2014, coordinó el mantenimiento de espacios públicos con limpieza, y riego de las plantas en el primer cuadro de la ciudad, esta labor duró no más de un mes, y los espacios quedaron de nueva cuenta sin resguardo.

Estas especies se suman a la de los parques de la Supermanzana 4, entre la Tulum y la Bonampak, avenida Las Torres, frente al fraccionamiento Santa Fe, parques de los Mercados 23 y 28, y algunas plantas sobre la misma avenida Tulum, que hasta esta semana, comenzaron a regar.

Las condiciones generales de la vegetación en el primer cuadro de la ciudad, están en pésimas condiciones, el pasto seco y con nula hidratación, más que con las lluvias en temporada, que por ahora escasean con la llegada de la primavera.

Por ahora, lo único que es claro que la dependencia (Secretaría de Obras y Servicios Públicos), realizará, es plantar más especies distintas de flora característica de la región, así como dar “mantenimiento” seguido a los espacios que serán rehabilitados.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton