Con 96 mil plantas inicia “sembrando vida” en Q. Roo

Los arbolitos fueron cultivados en el vivero Forestal Militar de Felipe Carrillo Puerto.

|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Bienestar a través del Vivero Forestal Militar de Felipe Carrillo Puerto enviado 96 mil 410 plantas de árboles forestales en tres municipios de la entidad , como parte del programa federal Sembrado Vida.

El día de ayer, cerca de las 2:00 de la tarde, autoridades federales y estatales, se reunieron en las instalaciones del semillero que se ubican en la carretera federal 184 Carrillo - Mérida, en el cual mediante un protocolo aprobado el banderazo de salida de las camionetas cargadas de las millas de plantas. 

También te puede interesar:  Reforestan más de mil hectáreas en Felipe Carrillo Puerto

Antonio Refugio Guerrero Valtierra, Teniente Coronel de Infantería y jefe del vivero Forestal Militar en el municipio, expresó que una vez que las plantas lleguen a su destino se inicie con las siembras.

Los arbolitos que se enviaron a los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y José María Morelos son de distintas variedades, como Cedro, Caoba, Ciricote, Ramón, entre otras.

“Procurando el bienestar de la población rural, más vulnerable acudimos al Vivero Forestal Militar del municipio dando el banderazo de salida a estos árboles maderables, que se enviaron a tres municipios, para que juntos con ellos y quienes estamos presentes seamos los pioneros de este programa social de restauración”, sostuvo.

Indicó que desde el primero de enero del 2019 se comenzaron con los trabajos de producción, por ende, ayer salió el primer cargamento con destinos a las distintas zonas del estado, para hacerlos llegar a los ejidos en dónde se reforestará la selva.

Añadió que el vivero tiene una capacidad de producción 11 millones 880 mil plantas ; ahora se hizo una primera entrega de 96 mil 410, en la primera semana del mes de diciembre del año en curso se deberá haber completado la entrega de dos millones 100 mil y posteriores, ocho millones que se distribuirán en Campeche y Yucatán.

“Esto es para tres estados de la península, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, es el único vivero forestal militar que dotará a estas tres entidades; el trabajo comenzó a inicios de año y se debe culminar a inicios de diciembre con las cantidades de la meta antes mencionada ”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton