21 de Octubre de 2018

Chetumal

Apuesta el gobernador de Q. Roo por una mayor competitividad

Con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, ofrece trabajar en conjunto con los municipios para abatir la marginación.

El gobernador Roberto Borge Angulo. (Archivo/SIPSE)
El gobernador Roberto Borge Angulo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Apuesta el gobernador de Q. Roo por una mayor competitividadCompartir en Twiiter Apuesta el gobernador de Q. Roo por una mayor competitividad

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo hizo hoy un reconocimiento a los presidentes municipales salientes y dio la bienvenida a los entrantes, a quienes ofreció trabajar de la mano para hacer ciudades y municipios más competitivos y abatir la marginación de las comunidades rurales, en especial en las zonas indígenas, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, durante un mensaje dirigido a los quintanarroenses transmitido en cadena estatal.

Dijo que, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, está comprometido a trabajar para que los ciudadanos tengan más seguridad en sus colonias y que la gente pueda salir tranquila a trabajar, los jóvenes a estudiar, los niños a jugar en un parque, que las madres puedan tranquilas ir al súper y atender a sus hijos dignamente y que los estudiantes tengan al egresar de las escuelas la posibilidad de un primer empleo sólido y bien remunerado.

“Tenemos que crecer con más orden y diversificar la economía. Quiero un mejor Chetumal, con crecimiento en la Costa Maya para que brinde a sus jóvenes oportunidades de crecimiento y trabajo; que Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas dejen de ser municipios pequeños”, añadió.

En su mensaje de 30 minutos, señaló que Tulum tendrá que despuntar en su crecimiento económico apoyado en buenas tarifas hoteleras; Playa del Carmen continuará su crecimiento en Solidaridad, y hacia Puerto Aventuras y su colindancia con Tulum, con mejores servicios.

Cozumel se encuentra en una reingeniería financiera para hacer frente a los retos que tiene su comunidad, situación que el jefe de Ejecutivo respaldará al 100 por ciento para tener un municipio más próspero.

Sostuvo que Isla Mujeres y su parte continental deberá apostar por la nueva infraestructura hotelera y el proyecto de Ciudad Mujeres, que generará empleos; en Lázaro Cárdenas existen 36 comunidades destinadas a formar parte de una ruta turística en la zona maya, además de que se fortalecerá la producción de papaya maradol, carbón, la pesca de escama en Chiquilá y el turismo en Holbox.

Benito Juárez tiene el reto de crecer con más orden, disciplina presupuestaria, pero sobre todo llevando más beneficios a su subdelegación, delegaciones y a su alcaldía. Vamos a hacer más pujante al municipio más importante de Quintana Roo”, abundó.

El gobernador destacó que en este segundo año de gobierno se avanzó en obra pública y se ejerció de manera responsable el gasto social. Por eso dispuso una reingeniería de la administración pública del estado, que implicó la fusión de dependencias y la aplicación de un estricto plan de austeridad que permitirá obtener importantes ahorros y evitar que se arriesguen el desarrollo humano y el futuro de las familias.

“En Quintana Roo florece la semilla de la esperanza, con la seguridad de un futuro mejor para nuestros hijos, quienes estarán seguros y crecerán sanos y fuertes, porque en Quintana Roo estamos viviendo momentos de transformación y los buenos tiempos del desarrollo”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios