Plantean que un patronato administre el zoológico de Chetumal

Regidores idean una estrategia para que el parque subsista mediante patrocinios de organizaciones internacionales y aspire a ser autosuficiente.

|
El zoológico genera por entradas alrededor de 30 mil o 40 mil pesos mensuales; la nómina cuesta al Ayuntamiento 7.5 millones de pesos al año. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

 

CHETUMAL, Q. Roo.- El "Payo Obispo Zoo" no será entregado en concesión a ningún particular, por lo que los regidores buscarán la mecánica para que el zoológico sea administrado por un patronato que pueda conseguir recursos de algunas organizaciones internacionales y hacerlo autosuficiente, confirmó el regidor Juan Carlos Pallares Bueno.
 
En este contexto y luego de conocer la verdadera situación del emblemático zoológico de Chetumal, el concejal aseguró la concesión a particulares no es una opción, y que la figura que están buscando establecer en el Cabildo es la de un patronato que se encargue de la alimentación de los animales y el mantenimiento, mientras se plantea reducir la plantilla de los 90 trabajadores que actualmente integran la nómina del recién rebautizado “Payo Obispo Zoo”.
 
El recurso obtenido a través fundaciones y otras asociaciones civiles deberá ir directamente al patronato, no lo deberá tocar la Tesorería, porque entonces se pierde, se disemina y nunca regresa.
 
El zoológico genera por entradas alrededor de 30 mil o 40 mil pesos mensuales; la nómina cuesta al Ayuntamiento 7.5 millones de pesos al año, además de 30 mil pesos para alimentos y mantenimiento cada mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton